Miles de estudiantes se quedan sin clases, mientras líder de la S22 manda a su hijo a escuela privada.

Paloma Duarte

Oaxaca.- Angélica García Pérez, es integrante de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional (CES), de la CNTE  ha encabezado bloqueos, marchas, cobra y no da clases, sin embargo mantiene a su menor hijo en una institución privada.

Quien rechaza la Reforma Educativa por considerarla “punitiva” pago de incripción mil 200 pesos y paga mensualmente una colegiatura de mil 640 pesos por mantener en tercer grado a su hijo.

Ella fue una de las elegidas en la Asamblea Estatal de septiembre de 2015, mientras que el menor que asiste desde hace tres años a la misma institución privada recibe clases de inglés, música, artes entre otras.

La representante de la zona de Valles Centrales y también profesora de primaria ha encabezado entre otras cosas las movilizaciones en la capital oaxaqueña y también la toma del Congreso local.

Antes de ser elegida como integrante de la Comisión Política del magisterio disidente en Oaxaca, fue líder del Sector Etla de la Sección 22, en la capital del estado.

En diciembre de 2014, la maestra encabezó el bloqueo la carretera Internacional 190, como medida de presión para obligar a las autoridades a terminar con un conflicto que tenían comunidades del centro por la falta de agua.

d76ad36d-e13f-45e7-b683-b56ad2a84515

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button