Inicio sus daños, el STEUABJO en la capital

Juan H. Castellanos.
Sin importar causar daños a terceros y la actividad productiva, laboral y comercial de la ciudad, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca , tomaron las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Azuzados por sus dirigentes, los afiliados de la gremial exigieron a la máxima casa de estudios un 20 por ciento de aumento salarial, para evitar que la huelga estalle el primer minuto del próximo 1 de febrero.

Al igual se terminen, las violaciones al contrato colectivo de trabajo y cumplir con compromisos fijados en materia laboral.

Sin embargo en su accionar colocaron mantas de su exigencia y protesta para afectar con ello la actividad laboral y comercial en la zona ,sin importar ser portadores de Covid-19.

La toma simbólica de la oficina conciliatoria , se presento a partir de la mañana de este viernes , bajo el argumento de no haber sido atendidos en sus procedimientos para llegar a los acuerdos laborales, con la parte patronal y el gobierno estatal.

En su accionar demandaron a la JLCyA, que deje de poner de pretexto la pandemia, y atienda su recurso de emplazamiento de huelga de “manera inmediata”, sin importar que esta se encuentra cerrada.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button