Inicio Oaxaca, este 20 de abril el uso obligatorio de cubrebocas y la reiteración “Quédate en Casa”

 

Juan H. Castellanos.

Al cumplirse los primeros 30 días de emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19-, este lunes 20 de abril, el gobierno del estado dio a conocer que se redoblarán las tareas para invitar a la población a quedarse en casa y será obligatorio el uso de cubrebocas y evitar que la población acuda a plazas y espacios públicos.

A su vez los Servicios de Salud de Oaxaca –SSO-, confirmaron 1 caso nuevo de coronavirus en la entidad en tan solo 24 horas.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla informó que al corte del 19 de abril en total se contabilizan 63 casos confirmados de los 494 notificados, 394 son negativos, 37 son sospechosos y se registraban 6 defuncions defunciones.

El funcionario local explicó que el nuevo caso presentado, se trata de una mujer de 66 años de edad, de la localidad de Asunción Nochixtlán y dijo paciente se encuentra en aislamiento domiciliario con diagnóstico de salud estable, realizando las recomendaciones y protocolos emitidos por la institución.

Casas Escamilla especificó que el mapa a nivel estatal que muestra el avance de la pandemia en las 6 jurisdicciones Sanitarias, indica que la zona metropolitana de Valles Centrales continúa siendo la más afectada por los contagios.

Menciono que tan sólo los municipios de esta región concentran casi el 70 por ciento de las cifras totales en el estado, con 44 positivos.

A la zona antes indicada sigue la jurisdicción sanitaria de la Mixteca con 10 casos, Tuxtepec y Costa con 3 positivos cada 1, Istmo de Tehuantepec y Sierra (Norte) con un reporte, respectivamente. Por lo que los contagios se concentran en 30 municipios del territorio oaxaqueño.

El titular de los SSO, reitero que se mantiene el registro de 6 muertes relacionadas a COVID-19, en Oaxaca todas ellas tenían antecedentes de una o dos enfermedades crónicas degenerativas, principalmente hipertensión arterial y diabetes.

Por su parte el gobierno de Oaxaca, resalto que será obligatorio el uso de cubre bocas en espacios públicos y especialmente en el transporte, esto como medida sanitaria para evitar contagios al utilizar los medios de movilidad de uso común.

En tanto la administración federal , menciono que siguiendo el acuerdo con hospitales privados, a partir del jueves 23 de abril, el sector salud va a disponer de 3 mil 150 camas para atender enfermos de otros padecimientos y liberar espacios en el Seguro, en el ISSSTE, en los hospitales de la Secretaría de Salud, para atender enfermos de coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button