Inicia huelga

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de la sección 35 a partir de este jueves se instalaron en asamblea permanente y con ello quienes se desempeñan en las áreas administrativas iniciaron una huelga de brazos caídos.

Los trabajadores encabezados por Jenoe Ruiz López indicaron que iniciaron esta jornada de lucha para exigir el cumplimiento de los acuerdos minutados en las mesas de trabajo, que se instalaron como respuesta a las demandas presentadas a las autoridades de los servicios de salud y al Gobierno Federal el pasado primero de mayo.

Asimismo indicaron que han sido insuficientes las respuestas dadas por parte de las autoridades estatales y federales, por lo que ha sido necesario emplazar a los servicios de salud para que en el ámbito de sus responsabilidades, den prontas y concretas respuestas a sus demandas.

“aunque anuncian avances respecto a la consolidación del fondo de ahorro capitalizable estatal para los trabajadores regularizados y pese a que existe el ofrecimiento de instalar una mesa de trabajo con carácter resolutiva, estos no se han presentado por lo que su plan de lucha continuará conforme a lo que tienen programado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button