Hospital pagará 211 mdd a familia de madre que se suicidó tras acusarla de abuso infantil

El jurado sentenció al hospital a pagar los 211 millones de dólares (alrededor de 3 mil 749 millones 670 mil 450 pesos) a la familia de la madre, quienes denunciaron las irregularidades en el caso mucho antes del deceso.

EXCELSIOR

Un hospital en Florida pagará 211 millones de dólares a la familia de una madre que se suicidó tras ser falsamente acusada de abusar de su hija.

Tras un intenso juicio de 8 semanas, el hospital Johns Hopkins All Children’s de Florida fue encontrado culpable de los siete cargos que le imputaban; el más grave fue secuestro de la niña Maya Kowalski, que condujo al injusto encarcelamiento de su madre y su posterior suicidio.

El jurado sentenció al hospital a pagar los 211 millones de dólares (alrededor de 3 mil 749 millones 670 mil 450 pesos) a la familia de la madre, quienes denunciaron las irregularidades en el caso mucho antes del deceso.

Otros cargos graves imputados hospital fueron falsa prisión, negligencia médica, facturación fraudulenta y agresión a la menor, que fue retenida en el mencionado centro médico en 2016 bajo el argumento de que la madre la medicaba irresponsablemente.

Según lo declaró el jurado, el hospital incurrió en una conducta “extrema e indignante” hacia Maya, entonces de 10 años.

El caso de Maya

La historia de Maya y su madre se volvió famoso luego de que Netflix estrenara “Take care of Maya”, un documental que contaba la trágica historia esta familia.

Desde temparana edad, a maya Kowalski se le diagnosticó síndrome de dolor regional complejo (SDRC), una rara condición neurológica que causa un fuerte dolor ante el más mínimo contacto.

Fue en 2016 cuando Maya ingresó al hospital por un “fuerte dolor estomacal”. Sin embargo, casi de inmediato los médicos del lugar denunciaron a su madre, Beata Kowalski, ante el Departamento de Niños y Niñas asegurando que medicaba a su hija con Ketamina.

Según las autoridades médicas del hospital, ese tratamiento era irresponsable, pese a que ella aseguraba que ayudaba a controlar los dolores de su hija.

La mujer fue acusada de abuso infantil e ingresada a prisión y tan solo dos meses después, en enero de 2017, se suicidó a sus 43 años.

Sin embargo, la indemnización que pagará el hospital, no es por el suicidio de la madre, sino por la decisión de colocar a la niña en una habitación equipada con videovigilancia durante 48 horas, desnudarla hasta quedar en pantalones cortos y sujetador deportivo, y fotografiarla sin permiso de sus padres ni de un tribunal.

 

 

ORP/ pdg 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button