Histórico en Zaachila, candidato independiente lleva delantera desde apertura de campaña

Redacción

 

* Rigoberto Chacón se pronunció por una campaña de respeto, sin perder el tiempo en ofensas mejor propone y brinda soluciones
* De casa en casa y de boca en boca, “el Doctor del pueblo” logró la candidatura independiente ante el IEEPCO y ahora busca el voto de confianza para servir, no servirse de él

Villa de Zaachila, Oaxaca.- Las candidaturas independientes fueron los termómetros en elecciones pasadas en diferentes lugares de la república mexicana, en nuestro estado nadie creería que este año llegaran con la fuerza de una aplanadora como es el caso de la Villa de Zaachila, donde mostró el músculo el doctor Rigoberto Chacón, candidato independiente a la presidencia municipal.

Sin acarreados, sin autobuses visibles de “gente de otros lados”, un día después del inicio formal de las campañas locales y en el centro de esta población zapoteca, Rigoberto Chacón Pérez, candidato independiente a primer concejal en Zaachila, daba muestra de civismo y talento en la competencia.

El inclemente sol no fue motivo para mitigar los ánimos de asistir a tan esperado acto político, el teatro al aire libre “Zaachila 600 años”, fue testigo de un avasallante inicio de campaña, donde todos cooperaron, para la bebida, para el refrigerio, para la renta de lo necesario.

“El pueblo unido jamás será vencido”, coreaban los asistentes al cierre del evento, después uno a uno saludaban y felicitaban al candidato, que visiblemente emocionado saludaba a sus paisanos.

Rigoberto Chacón en su discurso se refirió a varias temáticas en su propuesta de gobierno, habló de seguridad y su manera de eficientarla, sobre todo brindar atención inmediata a problemas cotidianos evitando así focos rojos, se pronunció por una policía capacitada, organización de puestos de seguridad y la inclusión de comités de vigilancia.

En salud, tema que conoce a la perfección, hacía un recuento de todo lo logrado durante las oportunidades que tuvo de servir en años anteriores, mostró su beneplácito por lo logrado pero se comprometió a redoblar esfuerzos en este rubro para atender la salud de la población en general.

Siguieron educación, cultura, turismo, comercio y deportes, donde en cada sector presentaba a quien sería responsable de tal área para la atención inmediata, obteniendo éstos los aplausos del respetable, signo inequívoco de aceptación.

Los jóvenes pero sobre todo la atención a personas con capacidades diferentes tuvieron especial mención en su discurso, al finalizar, exhortó de manera enérgica a los integrantes de su planilla a quienes dijo, “vamos a trabajar parejo, la labor que se realice va a ser en beneficio de la población, sobre todos de los más necesitados”.

Bajo el lema de “Zaachila nos une”, el candidato independiente Rigoberto Chacón no necesitaba presentación, pues visiblemente goza de una excelente opinión ciudadana ya que a lo largo de una carrera de vocación y servicio, ha resaltado y priorizado la ayuda humana antes que la personal, esto derivado de la carrera que ejerce, la medicina.

Cobijado por el calor humano de los asistentes, por el cariño de su familia y seres queridos y por la estrella de su padre, recientemente fallecido, Rigoberto Chacón pidió del electorado la confianza y la oportunidad de gobernar obedeciendo, “traigo buenas noticias para Zaachila, vamos a ganar porque tenemos gente capaz, porque traemos soluciones y propuestas concretas para cada problema y necesidad”.

Y continuaba, “con esa oportunidad que ustedes me dan vamos a trabajar en forma limpia, honesta, ustedes merecen un Zaachila mejor, ustedes son la razón por la que nosotros trabajaremos por un mejor municipio”.

Rigoberto Chacón invitaba directamente al voto razonado, “voten por la R morada, voten por Rigoberto Chacón, voten por el candidato independiente, agarren todo lo que los partidos políticos les den porque ese apoyo, dinero, despensa o material es dinero de ustedes, cuando se encuentren en la casilla electoral les pido ese voto de confianza por este proyecto que va a trabajar por ustedes”.

Visiblemente emocionado y contento, el PRIMER CANDIDATO INDEPENDIENTE EN LA HISTORIA DE ZAACHILA, Rigoberto Chacón, aseguró, “una vida honesta y de servicio me respalda, voy a servir al pueblo y a los habitantes de Zaachila, no me serviré del poder, que quede claro”, afirmó tajante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button