Habitantes de Capulalpam de Méndez exigen atención por parte de la DDHPO

20160222135505Iram Cano

Ante la falta de apoyo por parte de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), habitante de Calpulalpam de Méndez exige al gobierno estatal vigilar la vía normativa de esta comunidad tras los hostigamientos que ha recibido por parte del Comisionado de Bienes Comunales.

Después de los atentados violentos que ha sufrido Alejandro Méndez Ordaz, de los que el grupo liderado por el Comisionado de Bienes Comunales de esta comunidad, Raúl Aquino Centeno pretende privarlo de su vida, expuso que él como habitante también tiene derechos, por lo que exigió respeto.

En este contexto, informó que el problema se trata de envidias, y es que pretenden despojar a cuatro familias más de sus predios aun cuando fueron adquiridos de manera legal.

“Mi padre adquirió de manera legal los terrenos que poseemos después de trabajar en la mina del lugar”.

Expuso que de manera paulatina les retiran los servicios básicos para hacer que se retiren de Calpulalpam, sin que las autoridades accionen a su favor, por lo que llamó al gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo a fijar una determinación que permita regular este tipo de acciones por parte del grupo caciquil del lugar.

Después de las declaraciones, responsabilizó a Aquino Centeno de las acciones que pudiera sufrir o en su caso la muerte, ya que no es la primera vez que sin motivo alguno lo atacan con diversas armas, hasta dejarlo inconsciente para lograr su muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button