Frey en Politica

FOTO COLUMNA 17 DE JULIOSera un juego del gato y el ratón
Detrás hay intereses políticos
Un espacio de los oaxaqueños
Comentarios
 
MIENTRAS la autoridad municipal citadina que encabeza JAVIER VILLACAÑA JIMENEZ, le cumple a la sociedad oaxaqueña y llevan a cabo uno operativo conjunto para limpiar el zócalo capitalino, por segunda ocasión; es un acto plausible por parte de la sociedad oaxaqueña que ve la Plaza de Armas, por lo menos limpia de vendedores ambulantes que son protegidos por la S- 22.
 
Y cuando digo, por lo menos, me refiero a que los radicales dela educación siguen plantados alrededor del kiosco y esto hace que este lugar, que es de todos los oaxaqueños, se vea invadido por unos cuantos que dicen defender sus derechos laborales cuando la verdad es muy distantita.
 
Sí, porque los intereses de la S- 22 o mejor dicho de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), son otros los aspectos que defienden y que por encima de los verdaderos derechos de los agremiados a la S- 22 los dirigentes buscan colmar interese para otros fines.
 
Esta es una de las tantas verdades que aculatan los que dicen defender los intereses laborales de los trabajadores de la educación, me refiero a los verdaderos profesores y maestros, los que no están de acuerdo con estas actitudes pero que bajo presiones y amenazas tienen que asistir a los plantones y bloqueos, porque en caso den no asistir los cambian de adscripción, o les niegan todo tipo de derechos sindicales.
 
ESTAS son algunas de las verdaderas amenazas y presiones que ejercen los dirigentes radicales de la educción, para que no mermen las filas de la S- 22 y aumenten las de la S-59 en las que también se ejercen presiones pero que no son ni iguales ni parecidas a lo que practica la S- 22.
 
Y claro, ahora en este sexenio, los radicales de la educación, al haber llevado a cabo un acuerdo, o compromiso o como le quieran llamar, con el entonces candidato a la silla gubernamental (GABINO CUE MONTEAGUDO), pues tienen manga ancha para hacer lo que les ven en gana siempre perjudicando a la sociedad, que es la que con sus impuesto paga el excelente salario que perciben los dirigentes y lo obstinen sin pararse a una aula y mucho menos ser un ejemplo para la niñez y la juventud escolar.
 
Pero estos dirigentes radicales de la educación, son de piel muy sensible y han dicho que demandarán a los medios porque estos les dicen la vedad, no los difaman sino que es una clara realidad de que no trabajan y obtienen excelentes salarios, lo que no es un invento de los medios sino se desprendió de una filtración de un comunicado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
 
Pero lo más negativo que realizan estos dirigentes sindicales, que son auténticos radicales de la educación, se debe a que no permiten que los demás agremiados a la S- 22 acudan a las aulas para seguir con la impartición de conocimientos a los educandos sino que los llaman para hacer más bulto e impresionar al gobierno de CUE MONTEAGUDFO.
 
 ASÍ que solo habría que esperar a que de nueva cuenta los dirigentes radicales ordenen a sus porros, herencia que les dejó el presunto dirigente de los comerciantes ambulantes que protege la S- 22 y que ahora se encuentra privado de su libertad por daños a la infraestructura del estado  y vuelvan  a colocar a los comerciantes en el corazón del Centro Histórico.
 
Lo anterior no es más que una burla a la sociedad porque mientras la administración municipal, que encabeza VILLACAÑA JIMENEZ, limpia el zócalo, hay órdenes de más arriba de parte de los gabinistas que hacen que de nueva cuenta este lugar se vea invadido de comerciantes ambulantes.
 
O sea que esto se ha convertido en un juego entre el gato y el ratón, en donde queda evidenciado que mientras esté en el palacio de gobierno la gente con el sello gabinista siempre habrá problemas sociales y no solución a las mismas.
 
El zócalo capitalino le pertenece a todos los oaxaqueños y no solo a un grupo de ciudadanos que como los comerciantes ambulantes, o los profesores militantes en la S-22 o aMprena se conviertan en propietarios de este espacio que merece respeto y que representa parte de la historia de Oaxaca.
 
COMENTARIOS….. TAL parece que el mejoramiento integral de la Calzada Porfirio Díaz, avanza sin complicación alguna, hasta hace unos días el responsable de las infraestructuras en el estado, SERGIO PIMENTEL COELLO, dio a conocer que los avances van por arriba de lo estimado en el calendario de obra.
 
Se han instalado nuevas luminarias, introducido el cableado subterráneo, las nuevas líneas de drenaje sanitario, pluvial y agua potable, además de ser una de las obras con mayor beneficio social, porque al igual que la construcción de la ciudad de los archivos, es incluyente en su plantilla laboral al emplear sectores como mujeres y adultos mayores.
 
EN OTRO comentario, les hago mención de que  en el Programa de Rescatando espacios públicos y construyendo vialidades para el uso del transporte ecológico, como lo es la bicicleta, la SINFRA pretende beneficiar a oaxaqueñas y oaxaqueños con las Ciclovías del arco Este y Sureste.
 
Una de estas es la que estará de Tlalixtac al crucero de 5 Señores y Avenida Universidad, respectivamente Y actualmente se realizan trabajos en más de 2 kilómetros para brindar seguridad a los ciclistas que hagan uso de ellas.
 
De acuerdo a información dada a conocer por la dependencia hace algunos días, se instalaron 110 boyas troqueladas con reflejantes y 110 de luminarias urbanas solares de 423 bolardos tan solo frente a ciudad universitaria, ello para que el usuario de la vialidad ecológica cuente con la mayor seguridad posible en su trayecto.
 
Bastante positivos son esos trabajos tanto en la Calzada Porfirio Díaz, como las construcción de las ciclovías que vendrán a darle una amplia seguridad a los ciudadanos que gustan de viajar en este tipo de vehículos..
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que el equipo de activismo político muratista, que se encuentra presente en varios municipios ya recibió la orden de apretar el paso para ir asentando mejor la imagen del cachorro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button