Freddy Gil hipotecará su casa para pagar una fianza.

ultimahoraportadaRedacción.

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Freddy Gil Pineda Gopar, reveló que hipotecará su casa para obtener dinero y así pagar la fianza de los tres ingenieros que fueron detenidos por la policía estatal durante los disturbios de normalistas el pasado viernes, afuera de las oficinas del IEEPO.

Insistió en que esas 3 personas realizaban trámites de gestión en las instalaciones de la SEDESOL Federal, cuando comenzaron los disturbios por lo que esperaron hasta que las cosas se calmaran, después subieron a su vehículo, pero fueron interceptados por los uniformados estatales y al identificarse como empleados del diputado local del PRI, los subieron a la patrulla.

“… son 400 mil pesos por cada persona, son más de un millón 200 mil pesos, pero hipotecando una propiedad se le paga una prima a la afianzadora de 120 mil pesos aproximadamente”.

Subrayó que el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Alberto Esteva Salinas, miente al afirmar que los 3 detenidos fueron video grabados y hay fotos en donde están participando en los actos de vandalismo, “… le pido que ya deje de decir mentiras, que no me acuse si no tiene pruebas el señor, no tiene ninguna prueba, el hecho de que yo reconozca la amistad con esos señores es porque la tengo, lo voy a demostrar con pruebas, los funcionarios de la SEDESOL, tienen la disposición de acudir y declarar que los 3 ingenieros estaban trabajando corrigiendo pruebas de un proyecto”.

Aseguró que mantendrá su posición de exigir la comparecencia de Alberto Esteva Salinas, ante el pleno de la 62 legislatura de Oaxaca, para que explique los operativos violentos que ordenó en diferentes municipios y después que se le finque juicio político.

Dijo que cuenta con el apoyo de la fracción del PRI en el Congreso Local, ya que el titular de la SSP, ha afectado a diferentes regiones, y no se tiene que ir golpeando, sangrando y deteniendo a niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad, sin causa alguna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button