Finanzas detecto por deuda publica 13 mil millones de pesos, no reportada por dependencias.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 29 Noviembre 2017 .- La administración de Alejandro Murat Hinojosa detecto pasivos por 13 mil millones de pesos, lo que aumentará la deuda del Gobierno de Oaxaca durante el sexenio de Gabino Cué, pasando de 15 a 28 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.
Durante su comparecencia en el marco de la glosa del Primer Informe de Gobierno, el funcionario explicó que los pasivos se detectaron en diferentes dependencias y no habían sido reportados al área de finanzas.
En este sentido dijo que las dependencias donde fueron localizados estos pasivos se encuentran el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), comunicación social, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Esta última reporta un adeudo por mil millones de pesos. En este caso se presentaron algunas omisiones de pago de Impuesto sobre la Renta (ISR) del año pasado, y se está trabajando en este momento en esa situación.
Destacó que cada secretaría está trabajando con la contraloría para entender cuál fue específicamente la causa de estos adeudos, y se valora también para que fueron utilizados los recursos.
Se tiene registrada la deuda de largo plazo de 15 mil millones de pesos, más 3 mil en proveedores que estaban en cuenta pública y ahora con las revisiones se han detectado obligaciones del Estado de 10 mil millones de pesos.
Indicó que trabajarán para que a largo plazo se pueda pagar esta deuda, pero sin duda alguna tendrá que hacerse ese pago.
NO HAY GUARDADITOS PARA CAMPAÑA
El funcionario estatal indicó durante su intervención en tribuna que no hay guardaditos para campañas, que todos los recursos se están aplicando de manera idónea en donde tienen que hacerse.
Lo anterior luego de que el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano señalara que en el primer año de gobierno, existiera un manejo opaco de las finanzas públicas.
El legislador señaló: “con cifras subestimadas para generar un guardadito de 6 mil millones; con datos oficiales que confirman el retraso en las obras, con sospechosos contratos de estudio y con discrecionalidad en el manejo de recurso para los municipios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button