Ferrari RESTAURADO recauda MÁS dinero en SUBASTA de Nueva York que Monet, Picasso y Chagall

La subastadora Sotherby's recaudó alrededor de 400 millones de dólares.

MILENIO

Un Ferrari restaurado se llevó la noche de subastas organizada por la organización Sotherby’s, en Nueva York, donde el monto acumulado ascendió hasta los 400 millones de dólares con piezas de arte vendidas junto al automóvil.

La subastadora informó sobre sus ganancias a través de sus redes sociales, y la joya de la corona fue el Ferrari GTO modelo 1962 que juntó 51.7 millones de dólares, ya que se posicionó como el vehículo más caro de la marca vendido en una subasta.

El auto clásico fue restaurado para su venta, y pudo ser el más costoso de la historia de no ser por el Mercedez Benz que se subastó por 144 mil millones de dólares en año pasado por la misma organización.

El evento se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo ubicado en Nueva York, y también contó con piezas de los pintores de renombre Claude MonetPablo Picasso Balthus.

El arte más costoso de la noche fue del francés Monet, cuyas obras Peupliers au bord de l’Epte y Le Moulin de Limetz se vendieron por 30.8 millones de dólares y 25.6 millones, respectivamente, según Sotheby’s.

Además, la pintura Compotier et guitare de Picasso se llevó 23.4 millones, mientras una obra sin título del artista Mark Rothko, de 1968 dio la sorpresa con sus 23.9 millones recaudados.

 Incluso, La Paciencia de Balthus alcanzó los 14.7 millones, por debajo de las estimaciones (algo que ocurrió con la mayoría de las piezas ofertadas debido a la cautela de los inversionistas.

La subastadora Sotherby’s realiza exhibiciones de forma periódica y las anuncia por su página de internet. Entre sus artículos cuenta con automóviles, joyería, pinturas, fotografías y artículos artísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button