Exige Lubizha terreno para la construcción de institución

estudiantesNahum Villavicencio.

Integrantes del Movimiento Lubizha encabezaron la protesta que realizaron padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica “Arturo Pimentel Salas Lubizha”

Con pancartas en mano exigieron en la Alameda Central a las autoridades municipales, estatales y educativas les otorguen el terreno para instalar la institución así como la clave educativa.

Indicaron que en innumerables ocasiones se han cansado de exigir a las autoridades les compre un terreno necesario para la construcción de dicha institución, ubicada en la agencia municipal de Zoritana.

Puntualizaron que tampoco las autoridades estatales a quienes han acudido han otorgado el predio, y mucho menos intervenido en esta situación que los mantiene en jaque, pues utilizan un área provisional que no cuenta con las capacidades necesarias para atender al alumnado.

Por esta situación exigieron al gobierno municipal compre el terreno necesario para la construcción de la escuela y colabore con la inversión para la construcción de las aulas y los espacios deportivos.

Al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca exigieron también otorgue la clave necesaria para ya no depender de la escuela secundaria del municipio de Ocotlán de Morelos como han venido haciendo desde su creación.

Al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) se piden en tanto los contemple en la construcción de las instalaciones educativas de la institución, ya que es su responsabilidad en esta materia.

En tanto a la sección 22 le pidieron de su respaldo político y social a través de la movilización del Sector Ocotlán en caso de ser necesario.

Informaron que el día miércoles estarán trasladándose de manera masiva padres de familia y alumnos al palacio municipal para retomar la exigencia y “aclaramos que en dado caso de encontrar una política de puertas cerradas tomaremos las medidas necesarias para lograr que nuestras demandas sean resueltas satisfactoriamente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button