Esteva, sin calidad moral ni compromiso ideológico para hablar del PRI: LMC

lilia mendozaNulos sus resultados en Seguridad Pública, lo único que hace es complicar las cosas para que en Oaxaca haya mayor ingobernabilidad

En este momento no sabemos si el secretario de Seguridad Púbica, Alberto Esteba Salinas, está en su etapa de convergente, de perredista o de panista, lo que si sabemos es que no tiene calidad moral ni compromiso ideológico para opinar sobre cuestiones del PRI. “Es momento que asuma su responsabilidad, le cumpla al pueblo de Oaxaca y deje a un lado sus intereses político-partidistas”.

Así lo expresó la presidenta de la Comisión de Gobernación en la LXII Legislatura estatal, Lilia Mendoza Cruz, quien en entrevista aseguró que dicho funcionario público, al entrometerse en todos los temas y opinar sobre una cosas y otra, como el “chimoltrufio”, menos en cuestiones se seguridad, defrauda la confianza otorgada por el Ejecutivo estatal.

“Desafortunadamente, en nuestra entidad son nulos los resultados en cuestión de seguridad pública, al no haber inversión en obras, empleos bien remunerados y muy pocos ingresos familiares, crece la delincuencia, y si el responsable se dedica a organizar danzones, entrenar perros y realizar actividades que en poco ayudan a la seguridad, podemos decir que en Oaxaca carecemos de un Secretario de seguridad Pública”.

Por ello, pidió a Esteva Salinas tener cuidado en su actuar, porque en una entidad tan convulsionada ante la falta de un ejercicio de gobierno, lo único que hace es complicar el panorama para que en Oaxaca haya mayor ingobernabilidad. Con sus declaraciones, en vez de ser un mediador, conflictua a las partes, pero además, entrometerse en cuestiones partidistas, es falta de lealtad a quien confió en el y lo nombro titular de Seguridad Pública.

“Es muy fácil, si el señor no sabe lo que significa seguridad, pues que busque asesoría, esa es una recomendación que le hacemos”, recalcó la legisladora de la fracción del PRI, quien dijo que ya basta de dejar a un lado su responsabilidad como secretario de Seguridad, para atender cuestiones político partidistas y ambiciones personales.

Consideró que se han tardado en exigirle su renuncia, “por eso le pedimos al gobernador que en seguridad nombre a una persona que esté comprometido con Oaxaca, que no busque protagonismos y trabaje para los oaxaqueños, quienes ya no creemos en cualquier mentira, es momento de exigir que resultados”.

Aclaró que no es nada personal contra Esteva Salinas, lo único que está manifestando es el sentir de una sociedad que se siente desprotegida, por eso demanda la intervención de gente calificada. “Yo creo que Alberto Esteva hacía mucho daño en la ciudad de México por eso nos lo enviaron a Oaxaca”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button