Esperanza e inclusión, ejes de la ceremonia en Tokio 2020

EXCELSIOR

Los altos mandos del Comite olimpico desean que la fuerza del deporte le de esperanza a todo el mundo en la justa olímpica.

En la recta final de la inauguración de los Juegos Olímpicos, el presidente del Comité Olímpico Thomas Bach y  la política y ex deportista Seiko Hashimoto difundieron el tradicional juramento olímpico en un mensaje lleno de esperanza y solidaridad alentando a todos los involucrados en la justa a dar lo mejor por sus delegaciones.

Atletas, directivos y entrenadores también se pronunciaron para respetar las reglas y comprometerse con el espíritu que caracteriza a la justa con  igualdad e inclusión  y  sin ninguna forma de discriminación.

Después de un emotivo momento en que jóvenes, niños e incluso artistas de todo el mundo unieron sus voces para cantar famosa canción “Imagine”, creada por John Lennon, Seiko Hashimoto tomo la palabra en la ceremonia:

TENGO EL PLACER DE DARLES LA BIENVENIDA A LA CEREMONIA DE APERTURA TOKIO 2020, después  de los retos por la postergación los Juegos Olímpicos, hoy las esperanzas se conectan  en muchas manos, quiero expresar mi gratitud y respeto, a la gente de Japón por recibir estos juegos”, comentó.

Estas fortalezas llevaran esperanza a la gente y llevaran unión al mundo, el mundo los está esperando, ahora haremos que estos juegos sean una fuente de orgullo”, añadió.

Posteriormente, el presidente del comité Olímpico Thomas Bach expresó su discurso:

Bienvenidos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, hoy es un momento de esperanza, es muy diferente de todo los que pudimos imaginar pero vamos a atesorar este momento porque estamos juntos”.

Queridos atletas, esta comunidad está con ustedes, billones en el mundo estarán pegados a las pantallas  enviando su entusiasmo y su energía. Hemos aprendido que podemos enfocarnos en muchos retos solo si estamos juntos, necesitamos más solidaridad dentro de las sociedades”, comentó.

Aquí todos somos iguales, y respetamos las reglas, la experiencia olímpica nos hace humildes porque sabemos que formamos parte de algo más grande que nosotros, somos parte de un evento que une al mundo”, añadió.

Con esto Tomas Bach solicitó al Emperador Naruhito dar inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

SGR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button