Es necesario que maestros y gobierno se siente a dialogar sin que hay vencedores ni vencidos, Arzobispo de Oaxaca.

Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 3 Junio 2018 .- Pedro Vásquez Villalobos Arzobispo de Oaxaca, esta pidiendo a los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y al gobierno del estado, que ya se sienten a dialogar sin que haya vencedores ni vencidos, al mismo tiempo lamento la violencia registrada en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

El nuevo representa de la grey católica en la entidad, en su mensaje durante la misa dominical que ofició en la Catedral Metropolitana aseguró, sin mencionar nombres u organizaciones, que en un diálogo donde ambas partes quieran ser vencedoras no se puede hablar.

 

Pues resulta que a una semana de haber iniciado un plantón indefinido y un paro de labores de la  Sección 22 al considerar nulas e insuficientes las respuestas otorgadas por parte del gobierno estatal a sus demandas, el arzobispo reiteró que “en un diálogo tu cedes y yo cedo, los dos cedemos, nos ponemos de acuerdo por el bien  de todos, de la sociedad,  debe mirarse mas allá y se debe pedir a Dios para que se sienten con respeto y actitud de lograr acuerdos en beneficio de la sociedad y del bien de Oaxaca”.

 

Afirmo que en estos momentos esta elevando sus plegarias para que Dios ponga las palabras en su boca, esto con la finalidad de conseguir un diálogo de mucho respeto, le pido a Dios y lo expreso en voz alta, no estoy en contra de nadie, estoy a favor del diálogo porque  Oaxaca necesita paz y hay una gran responsabilidad en donde todos tienen que intervenir”, subrayó.

 

El arzobispo ante los decenas de personas que acudieron a la misa dominical, lamentó que en Oaxaca  todos los días haya  cosas que lamentar con sangre, dolor y muerte. En ese sentido, condenó los asesinatos de la candidata a concejal del municipio de Juchitán y de dos acompañantes.

 

“Se tiene asesinatos que cimbran, asesinatos de candidatos  porque no se está de acuerdo con quienes buscan ser autoridad y no se quiere que sean funcionarios, pero esto no da derecho a quitar la vida, le quitaron la vida también a una comunicadora, y así le quitan a tanta gente”.

 

“No te tienes que marcar con la marca de Caín, así mucha gente solo provoca dolor, debe respetarse la vida, Dios es el único dueño de la vida, no nosotros, por eso se debe sembrar respeto,  porque el mundo es hermoso y lo será más con paz”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button