Enmarcada de movilizaciones y bloqueos, rinde su 2° Informe Cué Monteagudo

Nahum Villavicencio

El segundo informe del Gobernador Oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo se enmarca de movilizaciones y bloqueos por parte de organizaciones que impulsaron su arribo al poder, luego de que argumentan se sienten decepcionados del actuar del mandatario y sus funcionarios que lejos de beneficiar a la población han cuidado intereses cupulares.

El frente de Organizaciones contra el terrorismo de estado (FOCTEO)a través de Juan Sosa Maldonado indicó que mientras los detentadores del poder en turno celebran dos años más de traición a la voluntad del pueblo, quienes han sido víctimas de la represión suman a los viejos agravios la represión de quienes ofrecieron “paz y progreso”.

Y es que dijo este grupo conformado por la coalición de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), y otros de izquierda ha seguido “fiel a su cultura demagógica, continuando así por el camino de la corrupción y la impunidad que aseguraron culminaría”.

Cobijado con un discurso de defensa de los derechos humanos, y haciéndose acompañar por una farsa de izquierda y por seudo defensores de derechos humanos, el mandatario ha implementado contra el pueblo, sus organizaciones sociales, sindicatos y comunidades indígenas una oprobioso terrorismo de estado que ha dejado una estela de muerte y desolación.

A 24 meses de haber arribado al poder también reprocho que su política sea la de “oídos sordos y ojos ciegos”, por lo que esto ha permitido que se presente de manera sistemática la violación de los derechos humanos, lo que llevo a que se cancelara la prometida vía hacia la paz y el progreso, resultando peor que los políticos que dijeron combatir.

Indicó en este sentido que “desafortunadamente la mayoría de la población se encuentra decepcionada de lo que ha pasado durante este gobierno y es que lejos de obtener justicia y paz social, está se ha acrecentado debido a los fuertes intereses que corren en la administración estatal, donde los funcionarios se han beneficiado únicamente”.

Con falsos discursos democráticos generaron expectativas muy altas que con el paso del tiempo han quedado diluidas hiriendo más a la sociedad que con marchas y manifestaciones ha permanecido en el palacio de Gobierno pasando hambre y frio; mientras que los funcionarios solo han mostrado su insensibilidad.

En tanto dijo que las instituciones representativas del gobierno local son solamente piezas decorativas para fingir que todos somos iguales; es no es así pues “nosotros no tenemos ni  las mismas oportunidades para los negocios, ni el mismo trato que se les brinda a quienes realmente tienen el poder político y económico”.

Los grandes empresarios hoteleros, restauranteros, constructores y demás siguen teniendo un trato preferencial de quienes aspiran a ser considerados entre sus amigos por ellos, mientras que la sociedad que los llevo al poder y los mantiene, es despreciada, relegada en el olvido; “cerrándonos la puerta en la nariz de la casa del pueblo”.

Solamente la unidad popular puede enfrentar esta alianza perversa que amenaza con el control político y económico; que además amenaza destacó con desaparecer política y físicamente a quienes le estorben en el camino, “atentando contra nuestros más elementales derechos humanos y sepultando con la indiferencia y el olvido nuestras más justas demandas”.

Por todo lo anterior planteado destacó que este jueves se unirán a las marchas y protestas que realizaran las organizaciones en marco del segundo informe del ejecutivo estatal, a quien le exigirán presente resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button