En Zaachila se trabaja con legalidad y transparencia desde los primeros días de gobierno: Cástulo Bretón

Comunicado,

• El ejercicio público se ha desarrollado en estricto apego a la Ley con el apoyo ciudadano, manifestó el edil zaachileño

Villa de Zaachila, Oax. 18 de febrero de 2021. Ante las inconformidades presentadas por un grupo de regidores del cuerpo edilicio respecto a presuntas irregularidades internas, el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Cástulo Bretón Mendoza, aclaró que se trata de intereses personales y políticos que tienen como objetivo poner en riesgo la gobernabilidad y paz social de esta comunidad zapoteca.

“Durante casi tres años, nuestro actuar en el ejercicio público se ha desarrollado en estricto apego a la Ley con el apoyo ciudadano, como nuestra principal alianza para alcanzar nuestras metas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción”, destacó.

En entrevista, Bretón Mendoza sostuvo que el Ayuntamiento de Zaachila cumplió en tiempo y forma las resoluciones emitidas por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) y la Sala Regional Xalapa del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF), a favor de servidores públicos que solicitaron la intervención de estos órganos autónomos.

“Respecto a la solicitud que los regidores presentaron ante el Congreso del Estado, tiene que ver con un trasfondo desproporcionado y sin fundamentos; porque hoy más que nunca nuestro pueblo se encuentra en un ambiente de tranquilidad y concordia que tiene sus bases en las acciones de un buen gobierno”, afirmó.

El Presidente Municipal expuso que el manejo y destino de los recursos públicos que ejerce la administración a su cargo, se encuentran sometidos al escrutinio de las instancias de contraloría y mediante los portales de transparencia que son vigilados por instancias ciudadanas.

En otro orden de ideas, el munícipe ponderó que debido al buen manejo de las finanzas municipales, recientemente se concretó el incremento del 5 por ciento al salario del personal operativo que incluye a elementos de seguridad, personal que labora en áreas de protección civil, servicios a la comunidad y salud.

“La gestión ordenada de los recursos públicos permitió establecer la Instancia Municipal de la Mujer (IMN), un Refugio de Tránsito para niñas y niños, mujeres y adolescentes víctimas de violencia; así como también la Unidad de Rehabilitación Básica (UBR), que atiende a personas con capacidades diferentes”, recalcó.

Asimismo, el edil zaachileño subrayó que desde el inicio del presente año fiscal se puso en marcha el programa “Miércoles de Obras”, para atender las necesidades de la población en materia de servicios básicos, educativos y desarrollo social.

“Nosotros estamos trabajando todos los días con acciones palpables que generan bienestar y desarrollo a nuestra comunidad; quienes solo desean satisfacer sus ambiciones, apuestan al encono y las reyertas personales”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button