En libertad el activista Lenin Osorio Ortega

Mónica Suárez.-

Oaxaca. Oax.- Este día el juez segundo de lo penal de Oaxaca determino resolver la libertad inmediata del activista Lenin Osorio Ortega, único implicado en en crimen del documentalista norteamericano Brad Will, al considera que no había elementos para mantenerlo en prisión.

Cabe señalar que el juez Manuel de Jesus López determino desechar el proceso instruido por la desaparecida Procuraduria General de la República (PGR) que determino resolver que Ortega Osorio había sido el único implicado en el crimen.

En ese entonces la PGR desecho la tesis del complot y determino que el crimen fue derivado de un homicidio simple.

Sin embargo en las apelaciones, ganada por la defensa del implicado, se logro desvanecer una a una las hispotésis formulada por la fiscalia federal.

Es de resalta que el magistrado que determina el auto de libertad, fue el mismo quien siendo Fiscal General en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, determino el encarcelamiento del indiciado.

A las 19.00 horas Lenin Osorio salio de la puerta del reclusorio de la Villa de Etla y sus familiares acusaron al estado México de haber mantenido en prisión a un inocente a un preso político a un chivo expiatorio.

Bradley Ronald Will fue un documentalista estadunidense asesinado a sangre fría en el municipio Santa Lucia del Camino durante un enfrentamiento entre la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y grupos paramilitares afines al PRI.

El primer encargado de la autopsia del camarografo extranjero fue uno de los médicos legistas más reconocidos a nivel mundial, el doctor Luis Mendoza Canseco quien dictaminó que Brad Will fue muerto a quema ropa, a la misma conclusión llegaron los dictámenes del la entonces P.G.R.

La justicia tardó en llegar pero llegó, un juez federal obligó al Juez local Segundo de lo Penal, que había desacatado dos veces la orden federal, a que la cumpliera la disposición de poner en libertad al acusado en un término no mayor a 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button