Cero tolerancia a quienes cometan actos de negligencia: German Tenorio

GERMAN  TENORIONahum Villavicencio

Fotonoticias.com

Existirá dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca tolerancia cero para quienes cometan actos de negligencia que pongan en peligro la vida de la ciudadanía destaco el titular de la dependencia, Germán Tenorio Vasconcelos.

Indicó que trabajadores de la Secretaría de Salud que fueron cesados por negligencia médica en el caso de la Señora Alma Ruth Mendoza Hernández, ocurrido en la clínica de San Antonio de la Cal no podrán volver a ejercer, ni prestar sus servicios en ninguna institución pública, indicó el secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos.

Al indicar que existirá “cero tolerancia” en contra de quienes ejerzan con mala actitud su responsabilidad de servir a la sociedad, destacó que tanto al director Ubaldo Barrita Carreño como el médico Adán Hernández les fue solicitada su renuncia de manera inmediata, ya que se comprobó que cayeron en actos de negligencia.

En el tema de San Antonio de la Cal existieron las pruebas de que existió negligencia médica por lo que se determinó la remoción inmediata del personal implicado en el caso; y es que, se comprobó que la paciente no fue revisada y fue regresada con dolores a su domicilio lo que provoco que tuviera a su bebé en la calle.

El caso también ha sido turnado a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico como a la Defensoría de los Derechos Humanos y a la dependencia Federal, ahora corresponde a la familia decidir si interpone una denuncia penal en contra del médico sobre quien recaería la responsabilidad de negligencia.

Hasta el momento el estado de salud tanto de la madre como del menor es buena, ya que la mayoría de estos partos en los que aparentemente no les da tiempo llegar son normales, solo cuando hay sufrimiento fetal es cuando tardan lo que ocasionan la práctica de la cesárea.

Al respecto tanto el sindicato de salud como el del seguro social han acordado dar su apoyo total a las víctimas de las negligencias, por lo que no habrá ninguna objeción en que se sancionen a los responsables de estos casos cuando así sea comprobado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button