Empresario, presunto asesino de su mujer

El imparcial
Oaxaca.- En Reyes Mantecón ocurre el feminicidio.

Luego de recibir un disparo, la señora, Estrella de Dios T., de 34 años de edad, murió la noche del pasado domingo al interior del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, ubicado en San Bartolo Coyotepec.

Trascendió que el presunto homicida podría ser su esposo, quien al parecer en estado de ebriedad la atacó luego de una discusión al interior de su vivienda, ubicada en la comunidad de Reyes Mantecón. Supuestamente, el esposo de la señora Estrella estaría en una clínica, bajo vigilancia policial. La noche del domingo 21 de agosto, el hombre de ocupación constructor – de quien aún se desconoce su nombre- sostendría una discusión con Estrella de Dios, a quien le disparó al estar sus tres hijos presentes. Tras el escándalo, algunas personas auxiliaron a la lesionada, quien fue llevada de inmediato a la sala de urgencias del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca. Fue a las 22:20 horas, cuando la mujer murió a causa de la lesión presentada. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Feminicidios tomó el caso, por lo que se ordenó que el cuerpo fuera llevado al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco.

Realizada la autopsia, un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales determinó que la muerte de la mujer se debió a una hemorragia masiva interna por laceración de vasos (aorta toráxica) y órganos toráxicos, pulmón izquierdo, fractura de columna cervical con lesiones medular secundaria a proyectil único de arma de fuego. Horas después, Yazmín de Dios identificó legalmente a su hermana Estrella, de quien dijo, contaba con 34 años de edad y era originaria de Las Choapas, zona limítrofe entre Veracruz y Tabasco.

Posteriormente, solicitó la entrega del cuerpo con la finalidad de trasladarlo a su comunidad de origen y brindarle cristiana sepultura. Es de señalar que al cierre de la edición, se desconocía la situación jurídica del esposo de la occisa, quien era egresada de Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas. De los hechos, el fiscal en turno, dio inicio al legajo de investigación al respecto.

57bbde9ca205416279ffb3af

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button