Empleados de gasolineras venden litros de 800 mililitros y cobran completo.

Paloma Duarte

Los constantes aumentos en el precio de la gasolina, no solo son los que perjudican la economía de los oaxaqueños, también lo hace el robo que se presenta en los despachadores de las gasolineras que venden litros de 800 mililitros y cobran completo.

En este contexto en los 72 días que va del año la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha recibido hasta el momento 15 quejas en contra de gasolineras en las cuales se detectó que se vendían litros de menos y a los cuales llegaba a faltarle hasta 200 mililitros.

Rene Aquino, encargado del despacho de la dependencia federal indicó que el robo de gasolina y la venta de litros incompletos son considerados como un delito federal, por lo que pidió a la población que realice de manera inmediata la denuncia al número 01 800 468 87 22.

Lo anterior con la finalidad de castigar a los responsables, dijo tras mencionar que la delegación Oaxaca se encuentra trabajando en una campaña de señalización, para poder agilizar el proceso de denuncia que puede ser anónima y dar atención a la problemática de manera inmediata.

En Oaxaca ya se encuentran ejecutando operativos sorpresas con el objetivo de reducir las incidencias de venta de litros incompletos, y es que mencionó que a nivel nacional se han verificado más de 600 bombas de gasolineras, mientras que en la entidad se realizan operativos sorpresa.

Para evitar ser víctima de este delito la dependencia federal da algunos consejos para evitar ser víctima del robo de gasolina.

Hologramas de verificación
Las bombas despachadoras deben tener los sellos de verificación de la Profeco actualizados. Puedes pedir que te los muestren, en ocasiones las gasolineras se rehúsan o retrasan las verificaciones de la Profeco pro presentar alteraciones.
Que marque ceros y pide tu ticket
La más conocida de todas, siempre fíjate que el contador se encuentre en ceros y marque la tarifa vigente para el cobro de tu gasolina. Al finalizar pide tu ticket aunque no hagas facturas, eso registrará para la estación, la cantidad de combustible que en teoría te deberían estar despachando.
Velocidad de recarga
Pocos lo saben, pero las bombas cuentan con tres niveles de velocidad de despacho. Pide que lo hagan en el nivel 1, esa es por lo general, la que presenta menos irregularidades en las verificaciones.
Lleva un registro
Si tus recorridos suelen ser periódicos y acostumbras a utilizar por las mismas distancias tu coche cotidianamente, lleva un registro de cuanto te rinde la gasolina. Recuerda que los problemas de tránsito y tu forma de conducir pueden afectar el rendimiento de combustible de tu coche.
Fugas en la manguera
Pocos se fijan, pero si la manguera está visiblemente húmeda, podría tener goteras, por lo que te estarían despachando menos combustible. Si es el caso, pide que te atiendan en otra bomba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button