Continúan en paro de labores en Hospital del niño

hospital de la niñezNahum Villavicencio.

Trabajadores del Hospital del Niño continúan en paro de labores y será este viernes cuando en asamblea decidan las acciones a continuar toda vez que las autoridades no han dado respuesta a sus demandas.

Indicaron que “No tenemos equipos de nutrición para entregar a los pequeños, para administración de medicamentos oncológicos, no hay medicamentos oncológicos, incluso lo más elemental como guantes, botas y gorros no hay, si no hay eso no puedes meterte a operar”.

A siete días de haber iniciado el paro de labores, las autoridades de salud no se han presentado en las instalaciones para atender la problemática que afecta a cientos de niños de todo el Estado, por lo tanto este viernes se tomaran las medidas a seguir para poder presionar, ya que hasta el momento la única afectada ha sido la población de escasos recursos.

En el Hospital de la Niñez se tienen detenidos los servicios de nutrición, odontología, psicología, ortopedia dento-facial, anatomía patológica, además de 12 especialidades médicas y 10 quirúrgicas, que ofertan a la población de las diferentes regiones de la entidad.

Además de este nosocomio, trabajadores del hospital de Juchitán y de Salina Cruz comenzaron un paro de labores de manera indefinida, ambos son con el argumento de la falta de medicina e insumos médicos que requieren para atender a la población de la zona.

En Juchitán, alrededor de tres mil trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), iniciaron este lunes un paro de labores en las 142 unidades médicas del Istmo de Tehuantepec, las demandas son: carencias de personal, material e infraestructura en los hospitales y clínicas de la región.

“Con carencias no podemos brindar un buen servicio”, asumió el dirigente de la Subsección dos del Istmo, Rodolfo Martínez Altamirano, quien señaló que en los hospitales y centros de salud no cuentan con medicinas, material de curación e instrumental médico y hacen falta especialistas y enfermeras para atender a la población.

El paro en esos nosocomios ha provocado que al menos un millón de habitantes se queden sin recibir atención médica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button