El Zumbido del Moscardón

Alejandro Leyva Aguilar

Foto-principal¿Cómo es posible que un asesor financiero de un gobernador trabaje drogado?, ¿cómo permite gabino cué –así con minúsculas- que un drogadicto como Jorge “coco” Castillo, tenga injerencia en los recursos públicos de Oaxaca?, ¿qué espera gabino cue para meterlo a la cárcel y confiscarle las cuentas bancarias en el extranjero por 7 mil millones de pesos que son del pueblo?

Anonymous filtró una llamada del “coco” Castillo con su secretario particular Ricardo Cid al que le pide “queso” y no precisamente panela o gruyere. En el argot de los drogadictos el “queso” es cocaína.

O ¿qué caso tendría que el “coco” le pida un “queso” a su secretario Ricardo Cid, si lo puede conseguir en cualquier supermercado?

No obstante, el audio revela un tema delicado: un colaborador cercanísimo, operador político y financiero de gabino cué monteagudo, le pide a su secretario particular que cometa un ilícito, que compre “queso” o cocaína, fomentando de esa manera el tráfico de estupefacientes.

¿Dónde o a quién le compra el “queso” Ricardo Cid?, ¿qué conexiones tiene el secretario particular de el “coco” Castillo como para conseguir un “queso” de cocaína?, ¿qué tiene que ver el secretario del “coco” en el tráfico de drogas?, ¿es sólo un comprador?

Una pregunta más ¿cuántas decisiones importantes tomó el “coco” Castillo bajo los influjos de la cocaína?, ¿qué tanta responsabilidad le dio gabino cué monteagudo a este personaje que no deja de aparecer en filtraciones telefónicas de anonymous?

Es claro también que Jorge el “coco” Castillo ES el operador político y financiero de la campaña de José Antonio Estefan Garfias, candidato de la Alianza CREO del PAN-PRD que pretende conservar el poder que dejará gabino cué, el próximo primero de diciembre y su influencia es tal dentro de la campaña que toma decisiones como el suministro de recursos económicos a actores políticos como Beatriz Rodríguez Casasnovas.

Esta desenmascarada que le dan al “coco” Castillo deja sin duda alguna que si la alianza CREO liderada por José Antonio Estefan gana, seguirá el saqueo indiscriminado de las arcas estatales que ya suman la monstruosa cantidad de 7 mil millones de pesos repartidos en cuentas bancarias en Estados Unidos.

Votar por José Estefan, es brindarle la oportunidad a personajes tan oscuros como el “coco” Castillo que, ya vimos, ocupa el dinero para comprar drogas, fomentando con ello que miles de hombres y mujeres hayan muerto a manos de narcotraficantes, que jóvenes con un futuro promisorio sucumban al cáncer de las drogas, que la inseguridad se enseñoree en ciudades como Juchitán y Pinotepa.

Un voto por Pepe Toño Estefan, representa la continuidad de personajes de tal desvergüenza que mandan a su secretario particular a conseguir drogas y por tanto, son capaces de ofrecerle la ciudad y el estado, a los señores del narco para que aquí sientes sus reales.

Así que mucho ojo ciudadano para que este 5 de junio, razonemos el voto y lo hagamos por personas que no le entreguen el estado al crimen organizado, fomentando la venta y el consumo de drogas.

Jorge “coco” Castillo es exactamente lo que los oaxaqueños no queremos más, un tipo sin cerebro, sin neuronas y sin voluntad que a pesar de todo ello, dirige los destinos de Oaxaca y se quiere perpetuar llevando al poder a Pepe Toño Estefan. ¡AGUAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button