¿Dónde están las cosas?

dondePor Horacio Corro Espinosa

Yo creo que ha habido alguna ocasión en nuestra vida que hemos perdido algo, pero días después, sin buscarlo, lo encontramos. Hay gente que cuando pierde algo, le echa la culpa a todos los que están a su alrededor porque según, ellos son los culpables de la pérdida.

En el momento en que buscas lo que perdiste, casualmente encuentras aquello que hace días también andabas buscando. Es cuando te preguntas: ¿cómo le hacen las cosas para cambiarse de lugar? Yo siempre he pensado que las cosas viajan cuando se aburren de su sitio.

¿Hallar el calcetín que hace pareja con el que tenemos en la mano? Imposible. ¿Localizar las llaves del coche cuando se tiene prisa por salir? Jamás. ¿Dar con ese papel precisamente cuando más lo necesitamos? Eso no existe. Entonces, ¿dónde rayos van las cosas? Tal parece  que las cosas tienen voluntad propia y, por lo mismo, son responsables de esa aparición o desaparición.

En el medio político, también las cosas desaparecen o aparecen, según sea el caso. Una cosa sí es segura, sucede una vez tras otra: nadie de los políticos y funcionarios públicos, quiere hacerse responsable de nada y como consecuencia, todos los ciudadanos somos víctimas del doble discurso.

La mayoría de los políticos que rodean al gobernador Gabino Cué, buscan salir en la foto pero no escuchar a nadie para tampoco resolver.

¿Se acuerdan cuando se inauguró el puente de cinco señores? Todos los funcionarios estaban bien preocupados por salir en la foto de inauguración, mientras a un lado había un grupo de manifestantes que nadie los peló. De ese tamaño es la indiferencia de los funcionarios políticos oaxaqueños.

¿Se han de acordar cuando un grupo de maestros se apostó a las puertas de la CDI? Durante varias horas, estos personajes  no permitieron la entrada ni la salida de nadie, y ningún funcionario del gobierno oaxaqueño se preocupó por eso. Tuvo que intervenir gobernación para resolver un asunto que le competía al gobierno de Gabino Cué.

¿Dónde están los políticos que un día nos dijeron que ellos eran el gobierno del cambio? ¿Dónde se fueron?

El viernes de la semana pasada, los habitantes de Indeco Xoxo, bloquearon el puente de la Exgarita, con el fin de ser escuchados por el secretario general de gobierno, pero éste ni ningún otro funcionario los tomó en cuenta.

En dos años de este gobierno, se han deshumanizado tanto los funcionarios que ya no los encontramos por ninguna parte. Y eso que la gente quiere palpar, sentir los compromisos que Gabino Cué hizo en campaña. La gente dio el voto de esperanza por un cambio en cuanto a derechos humanos, desarrollo social, etc., y la mayoría de los oaxaqueños esta desencantado. Dos años y feria y aún la gente no ha visto cambios.

¿Dónde están esas palabras que hasta la fecha siguen zumbando en los oídos de todos? Las palabras que más sonaron en la toma de posición de Gabino Cué, fue cuando dijo que ningún funcionario estaría fuera de la ley, y se le ovacionó.

¿A dónde se fueron esas palabras? Parece que nuestras autoridades de gobierno, esperan que con el paso de los días se vaya borrando poco a poco de la memoria de la gente, el robo de millones y millones de pesos cometido por el equipo del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Pero también puede ser, que con el no hacer nada en contra de los rateros, se les esté mandando un mensaje a los funcionarios de esta administración para que también roben, pues al fin y al cabo, se puede pactar con la siguiente administración. No hay pruebas de esto, pero es el sentir y el decir de mucha gente.

¿Dónde se fueron esas palabras, esas promesas? ¿Las encontraremos cuando ya no las necesitemos?

Twitter:@horaciocorro

horaciocorro@yahoo.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe también
Close
Back to top button