Detienen a hombre por posesión de ave en peligro de extinción

El detenido identificado con las iniciales J.E.R.M., llevaba consigo un tucán sin la documentación legal que acreditara su posesión

 COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2025.- En acciones realizadas por personal de la Policía Estatal en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, se llevó a cabo la detención de un hombre en posesión de un tucán -ave exótica en peligro de extinción- y no contar con la documentación que acreditara su legal tenencia.

 

El detenido identificado con las iniciales J.E.R.M., fue ubicado en posesión del ejemplar sobre la calle Valerio Trujano, a un costado de la iglesia de la Compañía de Jesús, en el marco de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la zona.

 

Ante esta situación, fue trasladado al Cuartel General de la Policía Estatal para la elaboración del informe correspondiente y posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para los efectos legales conducentes.

 

La SSPC reitera su compromiso con la protección del medio ambiente y el cumplimiento de la normatividad en materia de conservación de especies, contribuyendo a preservar la biodiversidad del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button