Las balas que mataron a la gente de Nochixtlan, no fueron de la Policía Federal: Fiscalia de Oaxaca

general-Oaxaca-Hector-Joaquin-Carrillo_MILIMA20160208_0520_11Oaxaca, Oax.- a 4 Julio 2016 -. Después de realizarse las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, en torno a los hechos violentos de Asunción Nochixtlan, se logro establecer que las balas que asesinaron a 8 personas en este lugar, no fueron de las Fuerzas Federales, por lo que se presume que fue un grupo desconocido los autores.

En una breve entrevista Joaquín Carrillo, Fiscal General dio a conocer que después de los lamentables hechos, esta dependencia con equipo profesional, se avocaron a las investigaciones de los hechos, por lo que se logro comprobar que las ojivas utilizadas durante el desalojo y que generó la muerte de seis personas no pertenecieron a las fuerzas policíacas.

Dijo que al momento de realizárles a cada unos de los cuerpos la autopsia, se encontraron las ojivas, mismas que fueron extraídas de los cadáveres, los cuales fallecieron tras el desalojo del pasado 19 de junio.

Ante esta situación los investigadores descubrieron que durante el enfrentamiento fueron utilizadas armas de calibre 22, 38, 5.2 y 9 milímetros, además de fusibles, todos que no pertenecen a la Policía Federal.

Sin embargo no obstante de tener las pruebas suficientes del caso, los pobladores de Nochixtlan, afirman que fueron las fuerzas federales quienes accionaron las armas, pero además que ellos son los autores materiales de los asesinatos.

Al respecto, la Fiscalía no ha descartado que haya sido un grupo desconocido quien haya implementado el uso de armamento ese domingo 19 de junio.

Por el momento, se mantienen las investigaciones no sólo nivel local, si no también a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

Actualmente a nivel federal hay elementos policiacos que se mantienen declarando por los hechos.

A 15 días del desalojo hasta el momento no hay ninguna persona detenida.

El saldo de personas fallecidas durante el enfrentamiento es de 10 personas, aunque el número, según la Sección 22 es de 11, pero las autoridades solo mencionan 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button