CTM exige a las autoridades respuesta a la serie de agresiones que sufrieron por parte de la organización.

Paloma Duarte

Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) exigen a las autoridades den respuesta a la serie de agresiones que adheridos a ese movimiento sufrieron por parte de la organización 14 de junio.

En conferencia de prensa, Carlos Alberto Mejía Gil, secretario general de la CTM detalló que no permitirán que los hechos de violencia que se presentaron contra su organización queden impunes.

El pasado 8 de agosto se presentaron integrantes de esa organización, detuvieron unidades de la CTM a quienes agredieron, afectando de manera física a los conductores y material a los taxis que conducían”, dijo.

Detalló que serán respetuosos de las actividades y movilizaciones de otros sindicatos, sin embargo si solicitan a la ciudadanía comprenda la protesta que realizó la CTM el fin de semana, pues solo es para exigir el respeto a sus derechos.

En este contexto piden que se giren las órdenes de aprehensión en contra de quienes actuaron en contra de los automovilistas para que se respete el Estado de Derecho y no se cree un enfrentamiento mayor.

Indicó que solicitan además que sean pagados los daños a las unidades y las curaciones a los agremiados que fueron golpeados, pues no es posible que después de ser agredidos tengan que sufragar los gastos ocasionados por la agresión.

Los transportistas indicaron que el conflicto que genero las agresiones fue la obra que tienen trabajando ellos, y donde los documentos que reconoce este hecho están depositados en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Esta obra ubicada en la parte superior de Viguera le corresponde realizarla al Sindicato Libertad de mano de la CTM pues son estos gremios los que representan al sector de la construcción en el Estado y además fueron ellos quienes obtuvieron el otorgamiento de la misma.

Además de ello dijo la organización 14 de Junio no ha definido qué tipo de agremiados representa, pues protestan por comerciantes ambulantes, comercios, transportistas y ahora también lo quieren hacer por constructores

Destacó que las movilizaciones que realicen no afectarán las protestas que este lunes realizarán los integrantes de la Sección 22 como se ha corrido el rumor, con la finalidad de crear una confrontación entre ambos grupos.

“Como Confederación nosotros vamos a ser respetuosos de los trabajos que realicen otros grupos, pero también vamos a exigir que se esclarezca la agresión y se castigue de manera puntual a quien la provoco pues solo de esta manera se logrará la estabilidad”, detalló.

Por ultimo Mejía Gil dijo que espera que en los próximos días, esperan tener respuesta en torno a su demanda, pues de lo contrario podrían nuevamente activar sus protestas.

86b65e0583efe8d40679759e9a4fe7f9

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button