Cruzada contra el hambre priorizara empleos

ultimanueva13723Yazmin Ramírez

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el estado, José Antonio Aguilar San Sebastián, consideró que en este 2014, el programa nacional contra el hambre priorizará la generación de empleos para no seguir centrándose y limitándose al subsidio.

Asimismo dijo que se prevé un incremento para el presupuesto del próximo año, el cual podrían definirse de los primeros meses del año dependiendo de la captación de los impuestos que han derivado de las reformas como el caso del incremento de IVA en la franja fronteriza.

Mencionó que el presupuesto que se está ejerciendo de la SEDESOL en este año es de 551 millones de pesos, aunque las actividades de la cruzada nacional contra el hambre son actividades coordinadas entre el gobierno federal, estatal, municipal y otras instancias que destinan sus recursos para lograr el objetivo de abatir la pobreza en los municipios más desprotegidos.

El funcionario federal, abundó que se sigue revisando la petición del gobierno estatal para incluir algunos municipios de los 61 municipios más a los 133 que se tienen registrados como de extrema pobreza dentro de la Cruzada, de los cuales se ha recibido la petición para que sean incluidos, “estamos de acuerdo de apoyar nuevos municipios, se espera que en el nuevo listado, se trata de impactar en las carencias, se incorporará un mayor número de municipios, antes los recursos se dispersaban, ahora se trata de concentrarlos e impactar en las carencias, CONEVAL demuestra que hay un mejoramiento y se espera que sea mejor en el próximo año”. Sostuvo.

Incluso dijo “Esperamos una evaluación de CONEVAL a mediados del año, ahora que será independiente de acuerdo a las últimas reformas, Santa Inés del Monte es de los prioritarios, se trabaja en la vivienda, el siguiente paso es que se pueda empezar a incidir en las actividades productivas para darle un giro a través de la cruzada nacional, la generación de empleos la prioridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button