Congreso de la Unión avala propuesta de Benjamín Robles en pro del Hospital de la Niñez

Comunicado

Gobierno de Oaxaca deberá rendir un informe de la situación
Exhortan a gobiernos estatal y federal a resolver la crisis económica

A propuesta del senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, el Congreso de la Unión exhortó al presidente de México y al gobernador de Oaxaca a que implementen acciones para resolver la crisis económica y social del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO).

Así lo aprobaron las y los legisladores de la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, quienes retomaron tres puntos de acuerdos, de los cuales uno fue presentado por el senador de Oaxaca, Robles Montoya desde el 19 de julio.

En este sentido, la Comisión solicitó a la Comisión Nacional de Protección Social y al gobernador de Oaxaca un informe sobre la situación del HNO y exhortó a los gobiernos federal y estatal para que, mediante mesas de diálogo, atiendan la problemática.

De igual manera, las y los legisladores exhortaron a las mismas instancias gubernamentales para que, de acuerdo a la viabilidad financiera, analicen y apliquen acciones que permitan resolver la situación presupuestal del nosocomio infantil HNO “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”.

Asimismo solicitaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados Federal para que, en el proceso de análisis y discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2018, considere la posibilidad de asignar recursos a dicho nosocomio.

Benjamín Robles propuso en su momento atender de manera seria, oportuna y eficaz los reclamos de acceso a los servicios de salud, de calidad y con calidez, especialmente para las niñas, niños y adolescentes oaxaqueños, independientemente de su situación sociocultural y económica.

A la par del trabajo legislativo que ha hecho, desde que inició la crisis del HNO, Robles Montoya arrancó una campaña altruista en favor de este hospital: Tequio por la Salud, con apoyo de la coordinadora de Mujeres del PT, contadora Maribel Martínez Ruiz.

Con la consigna “Todos Unidos por la Niñez Oaxaqueña”, Benjamín Robles y Maribel Martínez han encabezado diversas acciones en beneficio de cientos de pacientes que se han quedado sin atención médica.

En el marco de este conflicto económico que ha mantenido en paro de labores a la institución, el senador de Oaxaca sostuvo un encuentro con el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, a quien le planteó la urgente necesidad de que la Federación se haga cargo del hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button