Hombre intenta quitarse la vida y tirarse de la terraza de un edificio en Huajuapan

 

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Un hombre de 28 años de edad amenazaba con quitarse la vida luego que subió a la terraza de la farmacia razón social San Jorge ubicada en la calle Zaragoza esquina con Tapia de la colonia centro de esta ciudad de donde pretendía tirarse al vacío; tras una plática con elementos de la Policía Municipal lograron que descendiera por medio de una escalera de Protección Civil.

Una vez a salvo, el hombre dijo responder al nombre de Emmanuel Cervantes Zempoaltecatl, originario del Estado de Puebla, mismo que se dedica al comercio ambulante en Huajuapan de León donde tiene su domicilio en el campamento San Juan Diego FNIC.

Los hechos fueron aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este martes cuando las corporaciones de seguridad fueron alertadas que un hombre amenazaba con tirarse del edificio de la farmacia San Jorge ubicada en la zona mencionada.

Al llegar al lugar y percatarse de los hechos solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad y auxilio llegando paramédicos de Cruz Roja Mexicana, Policía Vial Municipal quienes cerraron las calles aledañas y elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal para el apoyo correspondiente.

Luego de varios minutos de diálogo, lograron que el hombre descendiera por una escalera de Bomberos y Protección Civil Municipal donde una vez seguro se dio un diálogo con elementos de la Policía Municipal, manifestando tener diferentes problemas y que minutos antes había sido perseguido por sujetos que habían amenazado con matarlo, aunque los uniformados vieron que su comportamiento no era normal.

Ante lo hechos, el hombre fue atendido por el jefe de área Protección Civil y Bomberos quien es de profesión Psicólogo, logrando tranquilizarlo refiriendo que horas antes había consumido bebidas embriagantes mezclada presuntamente con cocaína sin recordar más de los hechos, por lo que también el sujeto pudo ver tenido un golpe de alucinaciones al referir con anterioridad que había sido perseguido.

Posteriormente fue trasladado al cuartel de seguridad pública donde fue atendido por el médico en turno y en espera de sus familiares al referir que su esposa tenía dos meses de embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button