Con las TANDAS del Bienestar puedes recibir MÁS de 20 MIL PESOS; estos son los requisitos

Te contamos qué son las Tandas para el Bienestar y cómo puedes inscribirte a este programa

MILENIO

Si buscas emprender un negocio o necesitas ayuda económica para continuar con tu empresa, puedes acudir al programa de Tandas para el Bienestar. El objetivo es otorgar apoyos mediante financiamiento, asesoría y capacitación, además de impulsar el desarrollo económico de las familias y comunidades.

Puedes hacer la solicitud hasta cuatro veces, pues el único requisito es reembolsar el dinero anterior. El primer préstamo es de 6 mil pesos mexicanos, el cual tendrás que devolver con 600 pesos mensuales. El segundo es de 10 mil pesos y tendrás que devolverlos con mil pesos al mes en diez pagos.

​ El tercer préstamo será de 15 mil pesos mexicanos con oportunidad de devolverlos con pagos mensuales de $1500. El último pago será mayor, ya que el programa te otorgará 20 mil pesos mexicanos y podrás devolverlos con 2 mil pesos en diez meses. Recuerda que ninguno de los préstamos incluye meses con intereses.

¿Qué requisitos necesitas para inscribirte a las Tandas para el Bienestar?

Los pagos se realizan únicamente en las sucursales de Telecomm, por lo que necesitas llevar una solicitud de incorporación al programa, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, tener entre 30 y 67 años, así como contar con un negocio de más de seis meses de operación (no puede ser del giro agropecuario o minero).

Otro de los requisitos es ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa, las cuales podrás consultar en el sitio web de programa Tandas para el Bienestar o en una de las sucursales de Telecomm.

El Gobierno de la Ciudad de México ha apostado por apoyar a los emprendedores y a las pequeñas empresas, por lo que su prioridad es la de “contribuir al desarrollo de las capacidades financieras y empresariales básicas de las personas beneficiarias”. El programa también es conocido como ‘Microcréditos para el Bienestar’ y pretende que “se mejoren las condiciones de vida de las personas desde una perspectiva de género e inclusión social”.

Aplica para los egresados de Jóvenes Construyendo el Futuro y para las personas que habitan municipios y localidades con media, alta y muy alta marginación. Cabe mencionar que, no se pide comprobar ingresos, tampoco garantías, avales ni historial crediticio, además de que no hay intereses.

Conoce cuáles son los requisitos para las Tandas del Bienestar (Unsplash)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button