Con el pretexto de los Reyes Magos, ambulantes invaden la avenida principal de la Central de Abastos de la Ciudad

 

Juan H. Castellanos.

Con juguetes de pésima calidad o de dudosa procedencia, ambulantes y sus “ lideres” no dudaron en invadir calles principales de la central de abasto – avenida central – , con el pretexto de “ facilitar las compras” a los “ reyes magos”.

Apoderamiento vehicular que dudará hasta las primeras horas del 7 de enero, generando con ello un caos vial en la zona sin importar dañar a terceros con su “ actividad comercial”.

Sitios en donde juguetes sin la calidad – chinos- o de dudosa procedencia son ofertados a propios y extraños en precios que van desde los 50 pesos hasta los 2 mil , 3 mil o 5 mil pesos y los puestos a ocupar por los ambulantes se cotizan , entre los 7 mil a 15 mil pesos.

Lugares en donde la basura , la insalubridad e inseguridad se hacen presentes al no haber los operativos de recolección de desechos y vigilancia necesaria , en favor de quienes acuden para cumplir con su función de “ rey mago”.

En las calles invadidas se pueden encontrar infinidad de artículos para los infantes , entre muñecas, carros monumentales, pelotas de futbol tradicionales o de plástico, carriolas, patín del diablo, entre otros productos a elegir por parte de los padres de familia, convertidos en personajes de este 6 de enero.

Sin embargo el 90 o 95 por ciento de la mercancía ahí instalada, es de mala calidad por ser de importación china o bien de dudosa procedencia, por parte de quienes los venden en ese lugar en base a la oferta y demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button