¿Cómo detectar el cáncer cervicouterino?

Ciudad de México.-En este mes que estamos al pendiente del cáncer de mama y nos recalcan que debemos realizarnos chequeos oportunos, no podemos olvidar otra parte de nuestro cuerpo que es igual de importante, hablamos del útero.

El cáncer cervicouterino es el crecimiento anormal de las células que se encuentran en el cuello de la matriz, pueden ser tan pequeñas que no se pueden ver a simple vista, incluso durar así varios años.

Para prevenirlo se debe realizar el Papanicolau a partir de los 25 años de edad o antes, si se inicia la vida sexual previamente. Este examen identifica las lesiones precancerosas para tratarlas de forma oportuna y evitar que se conviertan en cáncer.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que el examen se realice una vez al año por dos años consecutivos, y si todo está bien, después puede realizarse cada 3 años.

De acuerdo a datos del IMSS este padecimiento es el más frecuente entre las mexicanas. Cuídate y apuesta por una detección temprana de este cáncer, no seas parte de la estadística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button