Coalición para hacer frente al proceso electoral

PALOMA DUARTE

En 2018, tres mil 400 cargos a nivel local y federal se han convertido en la disputa del botín por la que partidos políticos comienzan a fracturarse en miras de ir en una coalición para hacer frente y subsistir al proceso electoral.

El Partido Acción Nacional (PAN) a través de su dirigente, Natividad Díaz Jiménez ha sido el primero en levantar la mano al proponer no ir en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el “Frente Ciudadano por México en Oaxaca”.

En su consejo Nacional la ex diputada presento la propuesta, para no aliarse ni a nivel federal, ni local con el sol azteca, luego de que este ganara la propuesta de candidato del distrito de Oaxaca de Juárez.

Díaz Jiménez consideró poco justo que les hayan arrebatado la propuesta cuando históricamente han considerado a este distrito como un bastión de Acción Nacional, con amplias posibilidades de ganar.

“No estamos para someternos en lo que ellos digan, no tenemos miedo de ir solos, no será el mejor escenario para el PAN, pero no vamos a ser comparsa de liderazgos que siempre se han aprovechado de las alianzas”, dijo.

Destacó que no están aferrados ni comprometidos en ir en una coalición, sin embargo si irían en una alianza con el Partido Movimiento Ciudadano (MC) con quienes concuerdan con los ideales y objetivos.

“En el PRD no se ponen de acuerdo, y al momento de ir en diferencias internas, no sabemos nosotros con quien vamos a platicar, y cuando se sienta uno en una plática pareciera que los dos grupos están en contra de Acción Nacional, cuando realmente es la intención que se tiene es salir en una coalición fuerte más allá de intereses personales”, dijo.

Destacó que vienen de un castigo de la ciudadanía oaxaqueña como fue la derrota de la gubernatura, por lo que no irán a contender nuevamente con el mismo discurso y con los mismos personajes.

En este sentido dijo que algo que ha caracterizado a su partido son sus capacidades y sus candidatos, pues son candidatos que realmente quieren trabajar por Oaxaca, y no tienen miedo, pues tampoco están acostumbrados a ganar.

La ex diputada detalló que en este momento está en riesgo la coalición en Oaxaca y no es una decisión de ella, sino que es una decisión de quienes conforman el PAN en la entidad quienes tampoco están muy de acuerdo en las decisiones que se están tomando a nivel nacional.

Indicó en tanto que para la propuesta al Senado el PAN tendrá a personajes externos al partido, es decir que puede ir alguien que tenga lineamientos en otros partidos.

Por último sostuvo que, tienen liderazgos fuertes, que sin duda van a dar batalla y ganaran, en el proceso electoral 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button