Centro de Convenciones más problemas que beneficios: Vecinos de la zona

ultimahoraportada6 (1)Nahúm Villavicencio

La construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín, provoco que vecinos de colonias aledañas, en desacuerdo con el proyecto, se presentaran ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para interponer una demanda con el fin de parar de manera definitiva la obra.

El representante de la Colonia Guelaguetza, Ricardo Villavicencio sostuvo, el proyecto del gobierno solo causa más problemas que beneficios, pues invade áreas naturales que se encuentran protegidas por decreto presidencial.

“…a nosotros nos fueron a buscar apenas para mostrarnos el proyecto, aun cuando siempre nos hemos mostrado interesados en conocer lo que se realiza en la zona, pues nos afecta de manera directa”, dijo.

Las autoridades no están haciendo un consenso, solo están avisando sobre las obras que se realizarán y no han contemplado las afectaciones causadas por la maquinaria y todos los trabajos por hacer, sostuvo.

“…fue el 17 de febrero cuando se recibió la notificación del Ayuntamiento, otorgándonos información sobre la obra, sin embargo esto ya es muy tarde pues la obra ya pretende ser llevada a cabo”, indicó.

En 2006 los vecinos recordaron que se amplió a cuatro carriles la carretera Federal en el Cerro del Fortín, sepultando sistemas de riego, mantos acuíferos, cuevas prehispánicas y cientos de árboles, y hoy no están dispuestos a que suceda lo mismo.

“…no es posible que los pobladores que hemos cuidado toda una vida el parque, seamos despojados, por autoridades que solo buscan su beneficio y que duraran unos años en el poder y luego se vayan”, cuestionó.

Existen documentos que comprueban la donación que hicieron las autoridades a favor de la naturaleza, que fueron ratificados por las autoridades municipales en su tiempo por Fernando Sada.

Por lo tanto dijo ahora de manera legal defenderán lo que le corresponde a las nuevas generaciones, “…nuestras acciones están apegadas a derecho y por ello nos mantendremos con la defensa jurídica”.

En tanto, esperan la respuesta por parte de la PROFEPA sea la clausura del inicio de obras, pues violenta la vida natural del área, además de no contar con los permisos correspondientes, como el estudio de impacto ambiental.

También señalaron no permitirán se vuelvan a instalar las mallas de protección colocadas por la empresa para delimitar el terreno donde pretenden desarrollar la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button