CAO necesita 2.5 millones para reconstruir carretera a Usila

usilaOAXACA.- Tras el colapso de la carretera que comunica a San Felipe Usila con Jalapa de Díaz debido a las fuertes lluvias, autoridades rehabilitaron un paso provisional para vehículos pequeños.

El problema que lleva más de una década sin ser resuelto, es el “dolor de cabeza” para los habitantes de esta comunidad ya que en cada temporada de lluvias siempre se realiza el corte de la carretera.

Al respecto el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Arquitecto Guillermo Martínez Gómez informó que continúan a la espera de la aprobación de 2.5 millones de pesos para poder reparar el tramo afectado.+

El funcionario explicó que el presupuesto solicitado ante la secretaría de Finanzas está por autorizarse y a la brevedad se dará atención al problema de la salida del agua que desemboca en el río y que ha sido la principal causa de que el camino se vea afectado.

LA PROMESA

“Una vez que se tenga autorizado el recurso se iniciaran los trabajos para la construcción de una obra de drenaje menor la cual dará solución al problema de comunicación mediante la construcción de una estructura a base de hincado de pilotes que garantizará que no se siga afectando la superficie de rodamiento y evitar que continúe la socavación provocada por la convergencia del afluente del río santo domingo y el arroyo ubicado el camino que conecta a Usila con Jalapa de Díaz”, se informó en un comunicado.

El director agregó que el problema principal ha sido los escurrimientos de agua provocados por las constantes las lluvias en la zona y que ha repercutido en que las condiciones del camino se presenten de manera severa.

Precisó que las atenciones que se dieron en las últimas semanas fueron emergentes y bajo la premisa de dar paso provisional “la prioridad fue dar paso provisional, desafortunadamente las lluvias y la crecida del río provocaron que colapsaran los trabajos provisionales y que la comunicación fuera interrumpida en varias ocasiones” dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button