Busca PRI iniciativa para apoyar a personas con discapacidad

iniciativadiscapacitadosNahum Villavicencio

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca a propuesta de Fátima Antonio Gonzales impulsar una iniciativa para apoyar a personas con discapacidad.

La representante de grupos vulnerables, destacó que durante mucho tiempo el sector de las personas que cuenta con alguna discapacidad ha estado rezagado,  por ello a través del Revolucionario Institucional buscaran impulsar la propuesta.

A través del diputado Martín Cruz García buscaran que sea aprobado el fomento cooperativo para las mujeres con discapacidad, para que este sector se vuelva más independiente en el tema económico.

Destacó que la iniciativa contempla buscar apoyos para fomentar proyectos productivos dirigidos a las mujeres que cuenten con algún tipo de discapacidad o tengan algún familiar que presente esa situación.

Al momento en la entidad solo existen pocos programas que apoyen al sector de discapacidad, ya que hasta el momento los gobiernos gubernamentales solo han apoyados a esos grupos en tiempos electorales.

Existen apoyos como la entrega de sillas de ruedas, bastones y otros aditamentos sin embargo esa entrega es normal y obligatoria dentro de las administraciones estatales y federal, sin embargo fuera de ese apoyo no existe ningún otro, acusaron.

“Lo que no se agradece al gobernador es que a las personas con discapacidad reciban los apoyos que en especie entregan, sin embargo lo que no se agradece es la falta de interés que tiene por mejorar la calidad de vida que tiene ese grupo”.

No se le agradece es que a las personas con discapacidad no les entreguen los mil pesos bimestrales que se otorgan, “de que me sirve un gobernador que llego a la silla con el voto cuando los funcionarios que están cerca se aprovechan de las necesidades de las personas”.

Hasta el momento en la capital del estado las personas con las tarjetas BIENESTAR no han recibido el apoyo que se prometió, por ello la duda de que se esté entregando el recurso en las regiones del estado.

Otro de los conflictos también es que no existe cultura que proteja a las personas discapacitadas, ya que las rampas y accesos a este sector siempre están ocupadas por particulares, sin que ninguna autoridad interceda para terminar con esta agresión.

Es necesario por ello que la iniciativa quede formalizada para que los gobiernos no se aprovechen y regularmente lleguen los apoyos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button