Bloquean habitantes del fraccionamiento Indeco la Ex­­-garita

exgaritaNahum Villavicencio

Foto: Cesar Bautista

El bloqueo en la Ex garita de Santa Cruz Xoxocotlán mostró la incompetencia por parte del gobierno para atender las demandas de los habitantes del Fraccionamiento de Indeco que reclamaron una mesa de negociación.

Los habitantes del Fraccionamiento desde temprana hora tomaron autobuses y con el apoyo de mototaxistas bloquearon la vialidad a la altura de la rotonda de la Ex garita luego de que un mes del desalojo que sufrieron de un predio las autoridades municipales y estatales no han resuelto la problemática.

La madrugada del 26 de diciembre la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por órdenes del presidente José Julio Antonio Aquino los despojo, con lujo de violencia de dos predios que mantuvieron durante 40 años en su posesión.

Dichos predios estaban destinados para el desarrollo de actividades socioculturales y administrativas, albergando las oficinas de los comités directivos de agua y alcantarillado, mismas que fueron violentadas, ya que la documentación que se encontraba en el lugar desapareció, perdiéndose con ello el registro de las cooperaciones de los vecinos.

Tras la ocupación de los predios, quedaron en poder de José Julio Antonio Aquino los expedientes de los 700 lotes que conforman la colonia y el archivo histórico del fraccionamiento, uno de los primeros asentamientos para familias trabajadoras de la capital del estado.

Aunque desde el inicio tratamos de entablar un diálogo con las autoridades para que se nos devolvieran nuestros predios, éstas han hecho oídos sordos a su petición, ya que hasta el momento no han dado respuesta a los oficios girados.

“La única respuesta que nos han dado es la represión y el constante acoso policial, sobre todo hacia las mujeres y los jóvenes del fraccionamiento”, destacaron luego de argumentar que han buscado dialogo con las diferentes autoridades de orden estatal y no han recibido una respuesta de manera inmediata.

Con la medida de fuerza por la que optado el gobierno, se urge al gobernador Gabino Cué Monteagudo tome cartas en el asunto para solucionar de manera definitiva el conflicto.

Solicitaron en este sentido que deje de dar respaldo al munícipe investigado por desvío de recursos  y cuyos mandos policiacos tienen en su contra órdenes de aprehensión por abuso de autoridad al haber golpeado a periodistas y reprimir a colonos durante una manifestación el año pasado.

Luego de ocho horas de bloquear el Crucero que ocasiono un gran caos vial los habitantes no habían recibido respuesta a sus demandas por lo que amagaron con incrementar las medidas de protesta, pese a que acusaron que elementos de la policía estatal los han estado intimidando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button