Alebrijes se despidió del Torneo

La escuadra zapoteca concluye sin pena ni gloria su actuación en el Clausura 2017

Javier Díaz

Los Alebrijes se despidieron del Torneo Clausura 2017, al empatar a uno en el juego de vuelta con Lobos BUAP, en el Estadio del Tecnológico de Oaxaca, juego correspondiente a los cuartos de final del Ascenso MX, que en el global de favoreció a los poblanos 2-1.

A la escuadra zapoteca la faltó convicción, temple y fortuna frente a su gente, que asistió en buen número a apoyarlos.

Después del encuentro de ida el marcador se encontraba 1-0 a favor de los licántropos, por esta razón los Alebrijes salieron a buscar el gol de empate a como diera lugar.

Los Lobos aguantaron a pie firme y al 37’ firmaron un contragolpe que les dio el 1-0 en el duelo de vuelta: Dentro del área Amaury Escoto conectó de volea pero su disparo se elevó demasiado, cayendo sobre la línea de gol donde un rechace le favoreció a Diego Jiménez que de cabeza mandó el balón a las redes.

Los de la Verde Antequera no bajaron los brazos, y en los últimos minutos del primer tiempo tuvieron el empate, en los botines del guardameta Lucero Álvarez, quien desde el manchón penal buscó ser la figura que le ha caracterizado, no obstante, en esta ocasión las palmas se las llevó el cancerbero Canales, al atajar el disparo.

Para la segunda parte, el balón fue por completo de Alebrijes, quienes se encontraron con un equipo bien escalonado y despejando toda aproximación a su área.

Sobre el minuto 69, un remate de cabeza fue cortado por la mano por un defensor de Lobos, decretándose el segundo penal del encuentro, éste bien cobrado por Giancarlo Maldonado, que daba esperanzas al conjunto de Oaxaca que en 20 minutos debía marcar dos tantos.

En el último lapso del partido Lobos adelantó líneas y equilibró el partido en medio campo para alejar todo peligro de su marco, de esa forma llegó el final del partido y BUAP selló su pase a las Semifinales del Clausura 2017 del Ascenso Bancomer MX, al imponerse a Alebrijes por global de 1-2.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button