Demanda García Henestroza  poner fin a cacicazgos en materia de transporte

ultima hora

El presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia de la LXII Legislatura del Estado, presentó al pleno una propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Gobernador del Estado a que asuma, sin delegar, la facultad de otorgar, revocar, modificar, suspender o declarar nulidad de las concesiones de transporte.

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Viernes 15 de agosto de 2014

Oaxaca, Oax.-  El presidente de la Comisión Permanente de Administración de Justicia de la LXII Legislatura del Estado, diputado Gerardo García Henestroza, advirtió que los cacicazgos en materia de transporte representan un latente estallido social, porque al interior de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), sigue imperando el “juego sucio, escondido y disoluto al mantener las cosas en el mismo estado en que se encontraban”.

El también integrante de la Comisión Permanente de Administración Pública del Congreso del Estado, dijo que a pesar de que ya existe la Ley Estatal del Transporte, aún no se han aclarado las “reglas del juego” y solo se termina beneficiando las decisiones unilaterales del titular de la dependencia, José Antonio Estefan Garfias y de un grupo pseudolíderes, incondicionales del funcionario.

Señaló que las concesiones continúan siendo “los negocios y monedas de cambio” y no se atienden las peticiones de quienes han trabajado en el servicio del transporte público durante años, con la promesa de obtener una concesión, siempre y cuando se afilien a un partido, sindicato o corriente ideológica.

Al presentar este jueves ante el pleno legislativo una proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo del Estado para que asuma la facultad que la Ley le confiere en materia de concesiones del transporte público, el legislador por el distrito de Tehuantepec sostuvo que reiteradamente se ha denunciado la opacidad en la entrega de concesiones del transporte.

Sin embargo afirmó, ahí están los concesionarios o quienes buscan una concesión, que tienen que soportar trámites engorrosos o condiciones indignas u otros, quienes a base de sacrificios lograron acceder a un título para explotar el servicio público de transporte en alguna de sus modalidades, pero por no “alinearse” a los caprichos del titular de la dependencia no lograron renovarla.

Ante ello, el también integrante de las Comisiones de Estudios Legislativos y de Gobernación, presentó la propuesta con punto de acuerdo para exhortar al Gobernador del Rstado a que asuma, sin delegar, la facultad de otorgar, revocar, modificar, suspender o declarar nulidad de las concesiones para la prestación del servicio del transporte público.

Para atender de esa manera, con justicia y prontitud las peticiones de las personas físicas que han trabajado en el sector y que buscan obtener una concesión de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button