Doctora convierte su casa en consultorio para pacientes de COVIDE-19; atiende a 40 al día

MILENIO

Los interesados en recibir atención deben llegar temprano para obtener una ficha; en promedio, al día se atienden a 40 pacientes.

Ante la alta ocupación hospitalaria en Sinaloa, la doctora Martha Alicia Torres habilitó su casa como “Covitario” para atender a pacientes con coronavirus que han sido rechazados de los hospitales.

La casa en el número 3563 en la calle Cuitláhuac, colonia Rosario Uzarraga en Culiacán, Sinaloa, es una alternativa ante la tercera ola de contagios en la entidad.

En el lugar se han atendido a cerca de 4 mil personas, pero la gente sigue llegando.

La enfermera Leticia Flores, afirma que en el lugar “hay un alto índice de pacientes, se ha incrementado casi 50 por ciento más de lo que estábamos acostumbrados a atender”.

Algunos de los afectados compran sus medicamentos, pero si no tienen dinero para hacerlo, un comité de apoyo solicita y consigue fármacos donados.

En el “Covitario” nadie es rechazado, lo único que se le pide a los pacientes es llegar temprano para alcanzar una ficha y ser atendidos en orden.

Los turnos comienzan a las 08:00 horas y en ocasiones terminan a las 21:00 horas. En promedio, atienden 40 personas al día.

“Nos tratan muy bien, está al aire libre”, relata uno de los pacientes.

“Es el séptimo día, el primer día llegué con neumonía”, afirma otro joven atendido en el sitio

Una vez que un paciente es dado de alta, tocan una campana para celebrarlo y animar a los demás.

“Esto no es un juego, no bajen la guardia”, sentenció un hombre que recibió atención en el “Covitario”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button