35 años de brindar educación de calidad a jóvenes de Oaxaca

35 años del CBTIS, Santa Lucía del Camino (2) Con una magna ceremonia cívica, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) Número 123 de Santa Lucía del Camino, celebró 35 años de existencia al servicio de la sociedad oaxaqueña, mismo que desde 1979 ha ofrecido educación tecnológica de calidad y de este modo contribuir  al  desarrollo de Oaxaca.

La ceremonia efectuada en la plaza cívica del plantel educativo, estuvo encabezada por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes; el director, Marco Antonio Ramírez Velasco y el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero.

Con la representación del Gobernador Gabino Cué, el Coordinador General de Educación, Fausto Díaz Montes, resaltó que el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No.123, es un importante activo y referente para otros planteles del estado por su trayectoria y logros obtenidos.

Precisó que para el Gobierno del Estado es  fundamental contar con directivos y docentes comprometidos con la educación de los jóvenes oaxaqueños, pero que además estén en una permanente modernización y actualización para estar a la altura de las exigencias de la sociedad oaxaqueña.

“A lo largo de sus 35 años,  el CBTis No, 123 ha entregado 33 generaciones de bachilleres que se han incorporado exitosamente a la vida productiva del estado. En la actualidad, sus egresados son excelentes profesionistas, destacados empresarios y respetables servidores públicos. Por ello, les convoco a seguir trabajando en beneficio de la juventud oaxaqueña”, finalizó el funcionario público.

Al dar la bienvenida,  Ramírez Velasco señaló el CBTis número 123, celebra 35 años de vida institucional,  tiempo en el cual han ofrecido una educación media superior de calidad, ocupando un lugar importante en la antesala para la creación de nuevos institutos tecnológicos y universidades en el estado y en el país.

Refirió que a lo largo de los años, han logrando alcanzar importantes metas en  su  quehacer educativo, trazándose nuevas directrices académicas y administrativas que han servido para renovarse constantemente, con el único objetivo  de hacer la mejor práctica educativa en beneficio de las y los jóvenes oaxaqueños.

El director exhortó a la comunidad estudiantil a aprovechar las oportunidades que la institución a su cargo ofrece, ya que son la fortaleza y la esperanza para un Oaxaca con mejores y mayores oportunidades, teniendo el deber de defender sus sueños  y anhelos con disciplina y responsabilidad para que todos puedan aspirar a un mejor futuro.

Previo a la ceremonia de aniversario, se develó la placa conmemorativa con motivo del trigésimo quinto aniversario de ese plantel educativo; posteriormente se inauguró una sala de cómputo para las especialidades de manteamiento y  soporte a equipos de cómputo y un aula para el bachillerato no escolarizado dirigido a personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button