Los uniformados informaron a primera hora que este martes dejarían de patrullar el municipio, por la falta de compromiso

Paloma Duarte

Ante la falta de seguridad laboral, policías del municipio de Juchitán de Zaragoza decidieron parar labores, dejando a la deriva la seguridad de uno de los ayuntamientos con mayor índice delictivo en el Estado en los últimos años.

Los uniformados informaron a primera hora que este martes dejarían de patrullar el municipio, por la falta de compromiso de la presidenta municipal, Gloria Sánchez López a quien acusaron no les ha hecho entrega de los uniformes que anualmente reciben.

Asimismo manifestaron que tampoco les ha otorgado el equipo necesario para desempeñar con eficiencia su labor y hacer frente a los delincuentes que en muchas ocasiones van mejor preparados que ellos, exponiendo más su integridad física y hasta su vida.

Además de ello dijeron que son hostigados para llegar a prestar sus funciones de manera impecable, cuidando la imagen del ayuntamiento, sin embargo el equipo con el que cuentan es el que les otorgo la administración pasada, por lo que se encuentran en mal estado.

“Nuestros uniformes se ven desgastados, en algunas ocasiones ya se encuentran parchados, las botas ni se diga, están rotas y las gorras las hemos tenido que adquirir con nuestros recursos pues los recorridos en las patrullas nos exigen este aditamento para evitar insolarnos”, dijo un elemento al ser entrevistado vía telefónica.

Ante ello dijeron que tomaron la decisión de parar labores, hasta que la presidenta municipal atienda sus demandas, y verifique las condiciones en las que se encuentran, así como que cumpla su promesa de campaña de tener una policía digna para el ayuntamiento.

Destacaron que, la presidenta municipal ha pregonado que la transparencia invade su municipio, sin embargo esta acción no se ha aplicado al ayuntamiento, en donde no saben que se ha hecho con los recursos que requieren y que son destinados para el rubro de los policías.

En esta protesta también piden que sean mejorados sus salarios, pues los que actualmente tienen no son suficientes para mantener de manera digna a sus familias, y cuando mueren en el trabajo no les garantizan la seguridad económica para los deudos.

“Nosotros trabajamos a pesar de las constantes críticas que nos hace la población, nos arriesgamos enfrentando a la delincuencia, y no sabemos ni cuando nos van hacer justicia, pues llevamos varios años sin que ninguna autoridad nos atienda”, enfatizó.

De acuerdo con el reglamento cada seis meses tienen que recibir uniformes sin embargo ya se cumplieron los seis meses de la presidenta el frente del ayuntamiento y no han recibido ni siquiera la fecha de cuándo podrían estar recibiendo el equipo.

En este sentido dijeron que la presidenta no se ha presentado al municipio, demostrando lo poco que le importa que no exista seguridad en su municipio, por lo que pidieron a la población disculpas por los daños ocasionados y apoyo para resolver a la brevedad posible este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button