Encabeza SEDESOH ceremonia de izamiento del 195 Aniversario de la Consumación de la Independencia Nacional

Comunicado

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Aída Fabiola Valencia Ramírez en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, encabezó la conmemoración cívica del izamiento de la Bandera Nacional, en el marco del 195 aniversario del movimiento de la Consumación de la Independencia de México.

Al pie del monumento a Benito Juárez, en el cerro del Fortín de la capital oaxaqueña, Valencia Ramírez, acompañada de servidores públicos de los Gobiernos Federal, Estatal y municipal, así como representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas, recordó a las mujeres y hombres que lucharon para que esta nación fuera libre e independiente.

En su intervención, la servidora pública, expresó que fueron años de enfrentamientos, capturas, derrotas, persecuciones, muertes, acuerdos y “porque no decirlo, traiciones”, que encierran el largo proceso que tuvo que haber vivido la entonces Nueva España, para convertirse en el México Independiente consumado el 27 de septiembre de 1821 y declarado como tal con el Acta de Independencia al día siguiente.

Recordó que para deshacernos de un periodo colonial de 300 años e iniciar la transición a un México independiente, tuvieron que transcurrir 11 años de lucha; hoy en día –dijo- en seis años de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se han dado importantes pasos para consolidar una desarrollo social entre los oaxaqueños, cuyos méritos son los programas sociales para la atención de la población vulnerable.

En el marco de las actividades del programa “Septiembre, Mes de la Patria 2016”, Valencia Ramírez, reconoció que durante el actual sexenio se alcanzó el verdadero respeto a la autonomía de los Poderes, respetando las garantías de audiencia de cada gobernado.

La titular de la SEDESOH, precisó que en Oaxaca, el ejercicio de la libertad es una práctica cotidiana, en donde su actual Gobierno se conduce bajo los principios del profesionalismo y sensibilidad en cada una de las problemáticas, las cuales se atienden con responsabilidad, imparcialidad, objetividad y humanismo.

“La gestión pública no es más que la administración de los recursos de terceros y su actuar debe ser honesta y transparente”, resaltó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button