Asegura Policía Estatal 89 vehículos y detiene 12 sujetos.

Diapositiva3Acciones logradas en distintas intervenciones.

Como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia, este lunes fueron detenidos 12 sujetos  por Violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, robo, lesiones y demás que les resulte. En tanto, 84 unidades de motor fueron aseguradas por no contar con la documentación necesaria marcada por el Reglamento de Tránsito vigente y cinco más con reporte de robo, recuperadas. Así lo informó la Policía Estatal.

Con base en el informe policial la primera intervención ocurrió en  San Francisco del Mar, Juchitán, cuando Pedro Ramírez Toledo de 62 años y Gastón Velásquez Rodríguez de 43 viajaban en una camioneta marca Nissan tipo Estaquitas; a bordo de la cual transportaban cinco bombas, dos gruesas y media de cuentones, 12 tiempos y seis docenas de mecha de aproximadamente metro y medio. Ello, sin contar con el permiso correspondiente.

Posteriormente, en Santos Reyes Nopala a Pedro Álvarez Méndez de 18 años le fue localizada una bolsa pequeña de nylon transparente conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína. Lo mismo que en San Bartolo Coyotepec, Saúl Amando Almaraz Zurita de 25 años, que llevaba una bolsa de nylon conteniendo hierba seca presumiblemente marihuana.

En tanto, a Sayra Jessica “NN” de 17 años le fue asegurado un envoltorio de papel periódico conteniendo marihuana, mismo enervante decomisado a Juan Antonio Carrera Carrera de 21 años, detenido en Santos Reyes Nopala.

En Santa Lucía, Ocotlán, Hilario González Morales de 47 años fue detenido cuando se trasladaba a bordo de un automóvil Nissan tipo Tsuru; en cuyo interior fue localizada una pistola tipo escuadra, calibre .99, matrícula Ilegible y ocho cartuchos útiles. Esto, sin contar con la licencia de portación correspondiente.

Mismo caso de Juan Pablo Guzmán Juárez y Héctor Miguel Cruz Cortes de 22 y 23 años respectivamente; asegurados cuando viajaban  a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tiida, a bordo del cual fue localizado un  rifle, calibre 22,  con un cargador abastecido de 10 municiones. Los hechos, en Puerto Escondido.

En otra intervención, Santos Rojas Fuentes de 19 años fue detenido por tentativa de violación en agravio de una joven de 17 años, en la población de Villa Sola de Vega.

Así también, en San Juan Bautista Tuxtepec, fue asegurado un sujeto del que no se pudieron establecer sus generales ya que es mudo. Dicha persona en compañía de otras dos, fueron sorprendidas cuando sustraían objetos del bar denominado “La Coqueta”.

Luego, Jorge Manuel Arrellanes Díaz de 36 años fue detenido por haber agredido física y verbalmente a una vecina de la Ciudad Capital.

Respecto a los vehículos con reporte de robo que fueron asegurados, trascendió el siguiente informe por parte de la Policía Estatal.

Ciénega, Zimatlán. Automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color gris plateado, con placas de circulación 199-2HM del Distrito Federal.

San Jacinto Amilpas. Vehículo marca Nissan tipo Sentra, color blanco, con placas de circulación TLB-1881 del Estado.

Ciudad Capital. Camioneta marca Ford tipo Pick up, color verde, con placas de circulación 949-SGB del Distrito Federal.

Tlaxiaco. Camioneta marca  Nissan tipo Pick-up, color rojo, modelo 2009, con placas de circulación SJ-07190  del Estado de Puebla

Putla de Guerrero. Camioneta marca Nissan, doble cabina, color rojo, con placas de circulación  KV-90940 del Estado de México.

En tanto, la Policía Vial informó  haber realizado 246 infracciones por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito y el siguiente aseguramiento de unidades de motor sin la documentación necesaria para circular en nuestro Estado:

55 automóviles

29 Motocicletas

Finalmente, 4 mil 525 contactos ciudadanos fueron establecidos por el grupo operativo denominado Código Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button