Con o sin Nuño, en reunión de hoy queremos soluciones: CNTE

MilenioCiudad de México.-El líder de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adherida a la CNTE, Francisco Bravo, dijo que en la reunión de hoy con autoridades del gobierno federal exigirán soluciones y que no hay con conflicto si asiste o no el titular de la SEP, Aurelio Nuño.

“Nosotros vamos a la reunión con la Secretaría de Gobernación, si (Aurelio Nuño) está o no está ésa no es nuestra definición, nosotros acudiremos en demanda de respuestas, ése es el objetivo central”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

– ¿No es relevante entonces que esté Aurelio Nuño?

“Por lo menos no es un asunto que a nosotros nos meta en un conflicto severo. Saben ustedes nuestra posición con respecto al personaje, pero a final de cuentas lo que nosotros decimos son las respuestas”, señaló.

Este mediodía se realizará la segunda de las tres mesas pactadas con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para hablar sobre el tema educativo.

Aseguró que el objetivo central de la mesa de diálogo es que haya soluciones y advirtió que en la reunión expondrán “lo que creemos que él (Aurelio Nuño) ha provocado”.

“El problema es que hasta ahora no hemos tenido ninguna propuesta que nosotros consideremos seria, de tal manera que podamos tener a consideración la de nuestros compañeros, es decir, la lógica ahora sigue todo dentro de la reforma para el gobierno federal y nosotros decimos ‘no’.

“Si hay una propuesta al respecto seguramente nosotros la consultaremos, no podemos tomar definiciones como comisión negociadora, pero sí podemos ponerla a consideración de nuestros compañeros y creo que dependiendo de la profundidad de esta propuesta puede o no avanzar”, dijo.

El líder de la sección 9 reiteró que, pese al diálogo, continuarán con sus movilizaciones.

“Tanto hoy como el día jueves, necesitamos saber qué sigue. El conflicto va a continuar, queda absolutamente claro. El gobierno federal tiene que plantear una propuesta de solución; nos quedan dos sesiones para construir una perspectiva de manera seria. El conflicto va a continuar, y se va a intensificar en los próximos meses”, puntualizó.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el secretario de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes, dijo que el secretario de Educación Pública no asistirá a la mesa de diálogo programada para este mediodía.

“El comentario es que no va a llegar, pero si llega, adelante, siempre y cuando el compromiso sea con todos los mexicanos”, dijo.

Reiteró que la CETEG no reconoce a Nuño como interlocutor válido en la mesa de negociación, ya que sus exigencias sobre la reforma educativa las están tratando con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

CNTE-Miguel-Angel-Osorio-Chong_MILIMA20160714_0294_8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button