Violencia en la Cuenca del Papaloapan debe atenderse: Fiscalía

0
Compartir
Redacción:_
Oaxaca, Oax.- a 11 Febrero 2020 .- El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez consideró que la violencia en la zona de la Cuenca del Papaloapan debe atenderse de manera coordinada entre los estados de Oaxaca y de Veracruz.
En entrevista, el Fiscal reconoció que en esta región de Oaxaca donde mayor número de asesinatos se han cometido en últimas fechas, por lo que dijo que ambos gobiernos deben brindarse información para dar con los grupos criminales de la zona.
“Este tema debe atenderse de manera coordinada, en el ámbito de un federalismo cooperativo, donde se brinde información entre estos dos estados de la República, principalmente para detener a los delincuentes.
“La delincuencia en la Cuenca del Papaloapan debe verse más que como un caso concreto,  como un fenómeno delictivo que no respeta frontera”, refirió.
En ese mismo sentido,  Rubén Vasconcelos Méndez informó que si hay celulas de los Z, del Cartel Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa haciendo presencia en el estado de Oaxaca.
Esto grupos criminales mencionó no se encuentran asentados en tierras oaxaqueñas, pero si hay gente que trabaja con ellos, y que se ha visto principalmente en la Cuenca del Papaloapan.
“No puedo decir que hay presencia de estos tres cárteles, lo que sí puedo decir es que hay gente que quizás trabajan para esos grupos, integrando aquí células, específicamente criminales”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí