Niega Cué que visita de EPN se haya pospuesto por “temor” a normalistas y Sección 22

gabino-cueOscar Rodríguez

Agenciajm.com.mx

Lunes 31 de marzo de 2014

Oaxaca, Oax.-  El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aseguró que se pospuso la gira del Presidente Enrique Peña Nieto en Oaxaca, por un cambio de agenda, descartando que haya sido por “temor” a los conflictos y movilizaciones de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de los normalistas, contra las reformas estructurales, particularmente la educativa.

“A mí me comentó la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, que había una propuesta para declarar el mes de abril como el mes de la Cruzada Contra el Hambre y había la intención que esto fuera inaugurado por el propio presidente Enrique Peña, en la zona de la Costa de Oaxaca, particularmente en el municipio de Tututepec, pero después se estableció que se cambiaba para el mes mayo”.

Cué Monteagudo afirmó que su gobierno mantiene una buena relación con el magisterio, particularmente con los integrantes de la Sección 22 del SNTE, con quienes dijo, “mantenemos diálogo permanente para encauzar sus exigencias”.

Comentó que en el tema de los normalitas, se agota la mesa de diálogo para ofrecer una opción a sus peticiones de plaza. Y abundó que se buscará valer un transitorio que existe en la misma Ley Federal de Educación, que ofrece el puesto de docente de manera preferente en los próximos dos años, a los estudiantes que presenten y pasen su examen de evaluación.

Refirió que históricamente las normales han presentado propuestas y pliegos al gobierno para alcanzar mejoras y siempre ha existido la solicitud de que ninguna negociación se haga al margen del nivel y de la presencia de la Sección 22 del SNTE.

Y en esta ocasión se tuvieron pláticas  sin la intervención de los niveles, que desembocaron en una serie de protestas, que han logrado ser conjuradas con el diálogo con los manifestantes, a fin de llegar a un acuerdo y de establecer con los normalistas que hay una nueva ley federal en materia educativa que no se puede vulnerar.

“Es más que claro que ya no existe el pase automático, sin lugar a dudas que los estudiantes tendrán que pasar un examen” asestó el mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button