Provoca Earl desbordamiento de ríos

El imparcial
Protección Civil asegura que no hay riesgos de inundación en los diferentes municipios de la región.

57a54548a205413a45ffb3c1Juchitán.- Árboles y postes caídos, derrumbes en carretera federal y el desbordamiento de dos ríos en la zona norte del Istmo de Tehuantepec ocasionaron las fuertes lluvias de la tormenta tropical Earl en esta zona oaxaqueña.

La tarde del jueves la gran nubosidad provocó lluvias fuertes y moderadas que ocasionaron los ríos, Malatengo, en Matías Romero y El Barrio de la Soledad, se salieran de su cause, sin embargo, no se registraron afectaciones.

El director de Protección Civil en el Istmo, Tore Knape Macías informó que con el apoyo de los directores municipales de Protección Civil realizaron un monitoreo en los nueve afluentes, los cuales en su mayoría tienen una creciente de agua.

“Dos ríos están desbordados, el resto ha comenzado a aumentar de nivel, sin embargo, todavía están en promedio medio que no genera alarma, estamos atendiendo todos los llamados, principalmente, de la zona oriente y norte del Istmo”, expresó.

Asimismo se registraron dos derrumbes que provocaron desprendimientos de rocas de un cerro sobre la carretera transístmica en el kilómetro 201+100 tramo Matías Romero-Lagunas y el segundo en el tramo 194-800 en Matías Romero, ambos provocaron cierre de la circulación de un carril.

En la comunidad de Mogoñe, que pertenece a San Juan Guichicovi se registraron árboles caídos que afectaron líneas de Teléfonos de México (Telmex) y en Juchitán la caída de un poste de teléfono sobre la Calle Melchor Ocampo en la Octava Sección.

Tore Knape Macías informó que la tormenta tropical Earl actualmente se localiza en el suroeste del estado de Campeche, por lo que continuarán las lluvias en territorio oaxaqueño.

“Las lluvias seguirán hasta el día sábado, por lo pronto no hay afectaciones y eso es muy importante, la recomendación es que se mantengan al tanto con las recomendaciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button