¿Sabes qué es en realidad la cerveza? Te lo contamos

0
Compartir

CIUDAD DE MÉXICO.

El día internacional de la cerveza se celebra el primer viernes de agosto y quizá mañana quieras tomar algunas cuantas.

Esta deliciosa bebida se prepara de distintas maneras y tiene varios beneficios, los cuales te explicaremos a continuación

Empecemos con la definición de cerveza:

La cerveza ​ es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo, que se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura y se aromatiza a menudo con lúpulo, entre otras plantas.​​

 

 

 

Hay cuatro ingredientes principales en la cerveza, a estos se les agregan algunos otros, siempre dependiendo de la cerveza en cuestión.

 

FOTO: Pixabay /RestaurantAnticaRoma

 

La cerveza es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, después del agua y el té, ¿te sorprende?

Entre todas las bebidas fermentadas, la cerveza ayuda al equilibrio de la flora intestinal, la buena digestión y el aporte de vitaminas (complejo B) y minerales (silicio).

 

FOTO: Pixabay /StockSnap

 

Los ingredientes de la cerveza son cuatro básicos: levadura, cebada, lúpulo y agua. Teniendo listos y procesados estos ingredientes se puede hacer cerveza.

 

FOTO: Pixabay /Capri23auto

 

La levadura tiene grandes beneficios, entre ellos: regenera la piel, reduce niveles de colesterol y triglicéridos, combate el estreñimiento y aporta vitaminas y minerales.

La cebada es la responsable de aportar aroma, textura, sabor y color a la cerveza. Se conocen dos tipos de cebada: dos hileras o tremesina y la de 6 hileras o castellana.

Las propiedades nutricionales de esta última varían dependiendo del tipo de cebada que se utilice.

 

FOTO: Pixabay /motointermedia

 

El lúpulo es aquel ingrediente que le da aroma y amargor a la cerveza, ¡sin éste la cerveza no sería la misma! Si no sabes porqué el tomar cerveza calma tu ansiedad, te hace dormir mejor y ayuda con tu tratamiento de colitis debes agradecerle el lúpulo.

Para finalizar, el agua es el último ingrediente de la cerveza, esta contiene un 95% de agua, ¡wow!

 

FOTO: Pixabay /Gellinger

 

Para elegir el agua adecuada para la cerveza se toman medidas del PH, dureza, sulfato y cloro; este ingrediente hace que el completo procedimiento para elaborar cerveza sea posible.

Ahora que conoces los ingredientes de la cerveza, ¿qué opinas?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí